domingo, 27 de noviembre de 2011

3º Jonada Superliga Femenina de Voleibol 26/11/2011

Nuchar Murillo: 3 Universidad de Burgos: 1

Nuchar Murillo: Iva Pejkovic (8), Mar Arranz (15), Marta Fraile (5), Rocío Gómez (-), Kenya Barros (4), Regla Bell (9) y Elena Esteban (líbero) -equipo inicial; Daniella da Silva (16) y Encarnación ‘Ati’ García (7).

Universidad de Burgos CV Diego Porcelos: Cristina Alves (13), Juliana Ribeiro (7), Alba María Sánchez (4), Mireya Delgado (12), Sara Hernández (2), Soraya Santos (12) y ‘Chiqui’ Blas (líbero) -equipo inicial-; Danira Costa (-), Irene Cano (3) y Paula Pérez.

Árbitros: Rafael González y Juan Antonio Erce.

Parciales: 28-26 (32 minutos), 25-22 (28 minutos), 20-25 (26 minutos) y 25-19 (23 minutos).

No pudo ser. El Universidad de Burgos inició ayer la temporada oficial visitando al recién ascendido Nuchar Eurochamp Murillo, un equipo que llegaba al partido contando sus encuentros por victorias. El UBU evidenció falta de rodaje y acusó la falta de acoplamiento de un equipo con muchas caras nuevas.
Con todo, las universitarias plantaron cara durante todo el encuentro ante un rival que estuvo mejor en el saque, condicionando siempre la recepción burgalesa. También en el bloqueo se impusieron las riojanas, que pusieron en muchos aprietos al UBU. Por contra, las burgalesas estuvieron, en muchas fases del encuentro, mejor que su rival en la faceta ofensiva, aunque eso no fue suficiente. Tampoco lo fue el buen trabajo realizado por la opuesta Soraya Santos y Sara Hernández en la colocación, las mejores de un UBU que tendrá que mejorar.
La primera manga fue la mas igualada. Más de media hora de continuas alternancias y puntos eternos que acabaron con victoria parcial de las riojanas. El Nuchar Voley Murillo no salió bien y el UBU lo aprovechó para tomar las primeras ventajas en el luminoso (2-8). Pero no consiguieron abrir brecha y eso permitió al conjunto riojano dar la vuelta al electrónico a base de paciencia y un excelente trabajo en el bloqueo (15-16, 21-18). Al UBU cada vez le costaba más anotar, aunque conseguía salvar la papeleta en defensa. Así las cosas, las burgalesas pudieron anotarse la manga hasta en dos ocasiones, pero se tropezaron con el bloqueo.
El desenlace del primer set fue un duro mazazo para las universitarias, que no arrojaron la toalla. El Nuchar Voley Murillo jugó más cómodo y obligó al UBU a forzar para mantenerse en el partido. Con todo, fue un set igualado, en el que las ventajas riojanas nunca fueron superiores a tres puntos. El UBU no se rindió y consiguió dar la vuelta al electrónico (15-16, 18-21), pero cuando parecía que el set caería del lado burgalés, reaccionaron las riojanas (25-22).
El UBU no podía permitirse otro tropiezo en el tercer set y salió a por todas. Las universitarias apretaron en defensa y le complicaron mucho la vida a un Nuchar Voley Murillo que tenía muchos problemas a la hora de construir su ataque. Las locales empezaron a cometer imprecisiones, circunstancia que se agravó a medida que los puntos caían del bando burgalés. No bajó el ritmo el UBU, que consiguió anotarse la manga y meterse en el duelo (2-1).
Pero fue solo un espejismo. En la cuarta manga el cuadro riojano volvió a tomar el control ante un UBU que parecía extenuado tras el esfuerzo físico. Las locales reorganizaron el ataque y encontraron de nuevo el buen camino, anotándose la manga con un claro 25-19.  

Cristina Alves elegida en el siete ideal de la tercera jornada con 13 puntos, 7 de ellos en bloqueo.
Juliana Ribeiro como la mejor receptora con un 76% de efectividad sobre 45 actuaciones.

Nuestra Jugadora destacada (MVP)
Cristina Alves

Nombre:
Cristina Alves
Edad: 29
Posición: Central
Estatura: 185
Equipos anteriores:
Jamper Aguere (SFV)

viernes, 25 de noviembre de 2011

2º Jornada Superliga Femenina de Voleibol 23/11/2011


Valeriano Allés Menorca, Nuchar Eurochamp Murillo y CV Playa de las Canteras se sitúan al frente de la Superliga Femenina tras la disputa de la segunda jornada. Los tres conjuntos consiguieron la victoria por la vía rápida en tres sets, y mantienen en blanco su casillero de derrotas. Las menorquinas vencieron en la pista de UCAM Vóley Murcia en un choque decantado por el acierto ofensivo de las pupilas de Chema Rodríguez. Nuchar Eurochamp Murillo aguó el debut de Cuesta Piedra Santa Cruz en la SFV 2011-2012. Las tinerfeñas fueron de menos a más y no pudieron inquietar el triunfo riojano.
CV Playa de las Canteras consiguió un claro triunfo ante Cantabria Deporte basado como en la jornada anterior en la buena administración de sus recursos ofensivos. Phillips, Gadelha y Beattie lideraron el ataque grancanario. Haro Rioja Vóley y Jamper Aguere peleaban por sumar el primer triunfo y este correspondió a las jarreras. La gran lectura en bloqueo de las riojanas y los fallos aurinegros decantaron el choque.
Valeriano Allés Menorca Volei se llevó el triunfo del Pabellón Infante de Murcia aguando el retorno de las locales. UCAM Vóley Murcia volvía a disputar un encuentro de la Superliga Femenina en su pista, y aunque intentó dar una alegría a sus aficionados, el vigente campeón de la SFV presentó sus credenciales.
Las menorquinas apretaron desde el primer momento y tuvieron el marcador siempre de su lado. Las leves ventajas de las baleares no pudieron ser enjugadas por las jugadoras de Pascual Saurín, pese al rendimiento ofensivo de Patricia Barrio, Nuria Lopes y Amparo Hopf. La distribución de Sara Pérez y un último arreón murciano estuvo a punto de dar la vuelta al tercer set. Chema Rodríguez serenó a las suyas y con las acciones de Magda Kralikova y Elizabeth Hintermann recuperó el control del choque y aseguró la victoria que le mantiene en el liderato de la Superliga Femenina.
CV Playa de las Canteras conquistó la victoria por la vía rápida ante Cantabria Deporte. Las jugadoras de Danny López repitieron el buen rendimiento de la primera jornada y tuvieron el partido ante las cántabras siempre bajo control. El gran rendimiento de las grancanarias al saque y la solidez del bloqueo local impidieron al conjunto de Marcelo de Stefano entrar en el choque, siempre varios puntos por detrás en el marcador. La aportación de Milica Terzic fue contrarrestada con facilidad por el sobrio juego de las canarias lideradas por Wivian Gadelha, la MVP de la pasada jornada Lynne Beattie y la norteamericana Whitney Phillips, máxima anotadora del choque con 17 puntos.
Haro Rioja Voley se estrenó como vencedor en esta edición de la Superliga Femenina al superar con claridad a Jamper Aguere. Las jarreras aprovecharon el empuje de su afición para arrancar a tope de revoluciones. Las aurinegras se mantenían en el encuentro gracias a los puntos de Jessica Rivero, pero una excelente lectura del bloqueo local decantó el set. Angelina Waterman que debutaba hoy en la competición se sumó al recital ofensivo de las canarias y permitió a su equipo ponerse por delante. Los ataques de Rosalia Alonso Mañero y las acciones en la red de Anicia Wood, voltearon el set. Las jugadoras de Manolo Berdegue no querían complicarse el choque y buscaron desde el inicio cerrar el choque y asegurar el triunfo con un compacto juego colectivo.
Nuchar Eurochamp Murillo no tuvo problemas para conseguir doblegar a Cuesta Piedra Santa Cruz. Las riojanas fueron de menos a más en el choque para alzarse con la victoria. Desde el inicio del partido las pupilas de Carlos Arratia adquirieron una cómoda renta que administraron con sabiduría. Las doble campeonas olímpicas, Magaly Carvajal y Regla Bell, ejercieron de líderes de sus conjuntos. La tinerfeña buscó la reacción de sus compañeras para igualar el encuentro, pero la solidez de las acciones riojanas impidió cualquier atisbo de mejora local. A partir del segundo set, Cuesta Piedra Santa Cruz se topó con el acierto del bloqueo visitante, en el que brilló la colocadora Marta Fraile para ir poco a poco quedándose sin opciones. El tercer set, fue un monólogo riojano que fue directo a la victoria con un claro 9-25.
Resultados de la jornada
UCAM Voley Murcia - Valeriano Allés Menorca Volei 0 - 3 (21-25/18-25/23-25)
CV Playa de las Canteras - Cantabria Infinita 3 - 0 (25-20/25-23/25-21)
Haro Rioja Voley - Jamper Aguere 3 - 0 (25-21/25-21/25-22)
Cuesta Piedra Santa Cruz - Nuchar Eurochamp Murillo 0 - 3 (20-25/15-25/9-25)

domingo, 20 de noviembre de 2011

1ª Jornada Superliga Femenina Voleibol 19/11/2011

 Primera jornada de esta descafeinada Superliga Femenina de Voleibol con resultados previsibles. El Valeriano Allés Menorca se deshizo con facilidad de un Oxidoc Palma plagado de jugadoras juveniles que no pudieron poner en apuros al campeón del ejecicio anterior. Por su parte Jamper Aguere y el Playa de las Canteras de Las Palmas ofrecieron un disputado encuentro bien resuelto por las jugadoras grancanarias. En la Habana Vieja de Torrelavega dos equipos destinados en principio a ocupar las plazas finales de la tabla  resolvieron en el set de desempate a favor de las jugadoras pimentoneras. 
El partido más interesante a priori se celebraría en la localidad riojana de Murillo de Río Leza. Y a la postre así lo fue. Un extraordinario ambiente en el Pabellón Federico García Lorca  sirvió para dar la bienvenida a Nuchar Eurochamp Murillo a la Superliga Femenina. Las locales tuvieron una fiesta feliz coronada con su triunfo ante sus vecinas Haro Rioja Voley. Los dos conjuntos riojanos desplegaron su mejor juego en un partido largo y disputado resuelto en los compases finales de cada set. Las jugadoras de Carlos Arratia sufrieron un duro revés en el set inicial. El buen trabajo en bloqueo de las jarreras y el acierto de Rosalía Alonso permitió al equipo de Manolo Berdegue sumar el primer set, para alegría de la Marea Azul, desplazada en masa a Murillo. Las locales reaccionaron a partir del segundo set, despertando en el bloqueo y cogiendo poco a poco confianza en sus acciones lideradas por la incombustible Regla Bell. Las murillenses igualaron el choque primero y después fueron directas a por su primer triunfo en la SFV.

Quedó aplazado, en principio hasta Diciembre, el que deberían enfrentar al CV Murcia y nuestro equipo el Universidad de Burgos, debido a que Murcia aún no tiene confeccionado conjunto para competir. Mal precedente ha permitido la Federación Española de Voleibol al acceder a este arreglo que pone en tela de juicio la igualdad de trato. Y muy mal por parte del equipo burgalés al tragar con ese despropósito que desvirtúa totalmente la competición. Nada debe el equipo castellano a la Federación o al equipo murciano para ser tan condescendiente. Solo puede salir perjudicado en sus intereses deportivos. Hora es ya de plantarse ante este equipo tramposo, con dirigentes tramposos y con una Federación amedrentada que permite la trampa. Muy mal. Debería ser expulsado de una vez de esta competición a la que tanto daño ha hecho. ¿Por qué tanto miedo? ¿ No recuerda el vejatorio trato que recibió el UBU y su afición por el caso Sara González? ¿Hay que seguir tragando carros y carretas?. Muy mal por el que ha tomado esta decisión en  nuestro equipo. Muy mal.


Resultados de la jornada
Valeriano Allés Menorca Volei - Oxidoc Palma 3 - 0 (25-8/25-13/25-11)
Nuchar Eurochamp Murillo - Haro Rioja Voley 3 - 1 (23-25/25-23/25-20/25-21)
Jamper Aguere - CV Playa de las Canteras 1 - 3 (20-25/25-23/26-28/19-25)
Cantabria Infinita - UCAM Voley Murcia 2 - 3 (17-25/21-25/28-26/25-21/6-15

domingo, 13 de noviembre de 2011

Amistosos UBU - Murillo 12/11/3011 y 13/11/2011

 

Segunda derrota del UBU frente a Murillo



MURILLO 3
UBU 1
MURILLO: Mar Arranz, Regla Bell, Kenia Barros, Marta Fraile, Ati García, Da Silva y Esther Basurto (L) -equipo inicial-; Pejkovic, Gómez y Fernández.
UBU: Danira Costa, Cristina Alves, Alba Sánchez, Juliana Ribeira, Irene Cano, Soraya Santos y Chiqui Blas (L) -equipo inicial-; Paula Pérez.
PARCIALES: 25-21; 25-18; 18-25 y 25-15.

 D. O. C. / Burgos
Tampoco a la segunda pudo ser y el UBU regresó de tierras riojanas con la segunda derrota del fin de semana en otros tantos enfrentamientos con el Nuchar Eurotramp Murillo. Tras ceder el sábado por 0-3 en El Plantío el cuadro castellano se desplazó ayer hasta Calahorra para verse de nuevo las caras con el potente combinado que dirige Carlos Arratia. A pesar de una mejoría del juego de las de José Miguel Pérez, que estuvieron más acertadas en recepción, las riojanas se llevaron el gato al agua en cuatro sets (3-1) en un partido en el que las burgalesas sólo viajaron con ocho efectivos (a las bajas de las internacionales Mireya Delgado y Sara Hernández, en Rusia con el combinado nacional, se unió la ausencia de Regina Miloserdova, con molestias en la espalda).
Buena fue la salida a la pista de las castellanas (1-6). Sin embargo Murillo fue capaz de dar la vuelta al choque al primer tiempo técnico (8-6). El set transcurrió entonces por los cauces de la igualdad (20-20), pero en el tramo final las riojanas inclinaron la balanza de su lado (25-21).
Más igualado fue el arranque de la segunda manga (8-7), aunque eran las locales quienes llevaban siempre la iniciativa. En el tramo final Paula Pérez sustituyó en pista a Alba Sánchez. Pero la suerte del choque no cambió (25-18).
Más equilibrado fue el tercer set, en el que las burgalesas llegaron con ventaja al segundo tiempo técnico (16-18). A partir de ese momento el técnico visitante solicitó un tiempo muerto y ahí llegó la reacción del UBU que puso el 2-1 en el global.
Y en el cuarto y definitivo Murillo se paseó sobre un CV Diego Porcelos muy poco acertado y cansado (25-15).

Un UBU muy mermado cede ante el ambicioso Murillo

Las castellanas, a pesar de las bajas de tres titulares, plantaron cara a su rival en el primer y tercer set / Hoy segunda entrega en Calahorra
UBU 0
MURILLO 3
EL PLANTÍO
UBU: Danira Costa (6), Cristina Alves (6), Juliana Ribeiro (16), Alba Sánchez (9), Irene Cano (6), Soraya Santos (11) y Chiqui Blas (L) -equipo inicial-; Paula Pérez (2).
Murillo: Fraile (4), Pejkovic (10), Arranz (14), , Gómez (5), Barros (8), Bell (13) y Da Silva (L) -equipo inicial-; Ati García (5).
Árbitros: Alonso y Carretero.
Parciales: 24-26 (26 min.), 18-25 (25 min.) y 26-28 (27 min.).

D. O. C.  / Burgos
Con una derrota por 0-3 saldó el Universidad de Burgos su primer duelo amistoso del fin de semana contra Murillo, un recién ascendido que ha conformado una plantilla de lujo para aspirar a todo en su estreno en la Superliga Femenina. El combinado de José Miguel Pérez plantó batalla a las riojanas en el primer y el último set de la contienda a pesar de las más que notables bajas con las disputó el duelo en El Plantío (no jugaron las internacionales Mireya Delgado y Sara Hernández, que regresarán próximamente de su estancia en Rusia con la selección española, ni la central Regina Miloserdova, con unas molestias en la espalda, tres jugadoras llamadas a ser titulares).
Las castellanas entraron dormidas en la pista, de lo que sacó de inmediato provecho Murillo, tomando ventajas muy holgadas en el electrónico (3-8). Con 6-14 en el electrónico José Miguel Pérez agotó sus dos tiempos muertos para frenar la sangría. La arenga surtió efecto y el UBU se puso las pilas y acortó diferencias, aunque fue nadar para morir en la orilla (24-26).
Mucho más clara fue el segundo set, en el que las riojanas pusieron tierra de por medio desde el inicio aprovechando los problemas en recepción del UBU (1-8) para anotarse la manga por la vía rápida (18-25). Y mucho más competida fue la tercera y definitiva, en la que el marcador se movió siempre en un pañuelo. Las locales dispusieron de hasta tres bolas de set para llevarse el set, pero no fueron capaces de rematar la faena. Sin embargo, Murillo necesitó sólo una para finiquitar el duelo (26-28).

Fuente El correo de Burgos digital

jueves, 10 de noviembre de 2011

Amistoso UBU-Haro 06/11/2011

El UBU encaja en Haro su primera derrota de la pretemporada


D. O. C. / Burgos
El Universidad de Burgos encajó ayer su primera derrota de la pretemporada en el Torneo Comunidad de La Rioja - XI Memorial Lorena Ojeda. El CV Diego Porcelos cayó derrotado por 3-2 frente al Haro Rioja Voley en la localidad jarrera en un encuentro en el que José Miguel Pérez realizó múltiples probaturas en la pista.
Las riojanas, que fueron claramente superadas el pasado fin de semana en El Plantío ante las castellanas por 3-0, se anotaron los dos primeros sets de la contienda por 25-22 y 25-19. Luego reaccionaron las universitarias para empatar el choque y forzar el quinto y decisivo set (18-25 y 25-27). Pero las castellanas no pudieron rematar la faena y se vieron superadas en el tie-break por 15-7.
El preparador asturiano afrontó este compromiso, el tercero en su camino de preparación para llegar en condiciones óptimas al arranque de la temporada 2011-12 en la Superliga Femenina, con la intención de repartir minutos entre todos sus efectivos disponibles.
De hecho, dos de las que están llamadas a convertirse en fijas indiscutibles en el equipo inicial, la central Regina Miloserdova y la opuesta Soraya Santos, tan sólo jugaron el primer set y vieron el resto del partido desde el banquillo.
Ambos equipos cometieron numerosos errores en el servicio y el Universidad de Burgos no anduvo tan fino como lo estuvo en el duelo anterior ante las riojanas en la recepción. Su mejor arma en la contienda de ayer fue el bloqueo (hasta 21 de los puntos conseguidos llegaron en esta faceta). El choque supuso también el regreso de Alba Sánchez a las filas del CV Diego Porcelos tras su estancia con la selección nacional. Y fue la mejor anotadora, con 19 puntos.

Fuente: El Correo de Burgos Digital.

Nuestra jugadora destacada
Alba María Sánchez
Nombre: Alba María Sánchez
Edad: 19
Posición: Receptora
Estatura: 1,77
Equipos anteriores:
20010-20011: Universidad de Burgos
2009-2010: Universidad de Burgos
2008-2009: Concentración Selección Española Juvenil