domingo, 26 de febrero de 2012

14ª Jornada de Superliga Femenina de Voleibol

UBU 3 - 1 Torrelavega 
UBU: Cristina Alves (19), Juliana Ribeiro (8), Alba Sánchez (8), Regi Miloserdova (6), Sara Hernández (2), Soraya Santos (25), Chiqui Blas (líbero) -equipo inicial- Mireya Delgado (6).
Cantabria Deporte: Alejandra Gómez (5), Ana González (4), Aroa Sánchez (3), Isabel Martínez (7), Milica Terzic (9), Aitana Ballingha (12), Cira Domínguez (líbero) –equipo inicial- Sandra Villegas (-), Lidia Dacuiña (-).
Árbitros: Chito y Romero.
Parciales
25-19 (21 minutos), 25-10 (17 minutos), 21-25 (22 minutos) y 25-16 (19 minutos).

Incidencias
Partido disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 600 espectadores.


Las últimas derrotas, imperdonable en el caso de la visita al Jamper Aguere, obligan al Universidad de Burgos a contar sus partidos prácticamente por victorias para optar a la disputa de la Superliga Femenina. Lo sabían las jugadoras del equipo burgalés y respondieron, reencontrándose con el triunfo, no sin momentos de incertidumbre. La lógica se acabó imponiendo y los tres puntos se quedaron en Burgos, en el primer paso hacia el objetivo de disputar los play offs por el título.
El encuentro se presentaba, sobre el papel, cómodo para las burgalesas. La derrota en Torrelavega de la primera vuelta no era un fiel reflejo de la diferencia existente entre ambas escuadras, y se empeñó el UBU en resarcirse desde el principio. De entrada, la única novedad en las burgalesas fue la esperada entrada de Alba Sánchez en detrimento de Mireya Delgado, que acabó siendo protagonista.
Los puntos comenzaron a llegar por todo el frontal del ataque (5-3) mientras que en el Cantabria Deporte solo Aitana Ballingha plantaba cara en el remate. Si las burgalesas no se escaparon en el electrónico antes (9-9) fue por una serie de errores locales que mantuvieron con vida a las cántabras.
Llegó incluso a situarse al frente el Cantabria Deporte con un remate de Terzic (9-10), momento en el que se reactivó el cuadro burgalés. Soraya Santos, a la postre jugadora más acertada, puso las cosas en su sitio (12-10). El bloqueo de Alves incrementó la renta (14-11) y al segundo tiempo técnico se llegó ya con una renta cómoda (16-12) que las burgalesas no desperdiciaron en los compases finales. Pese a que Marcelo de Stéfano trató de cambiar la dinámica con dos tiempos muertos (20-15 y 22-16), el set cayó del lado local (25-19).
Más sencillo aún fue el segundo parcial. No tuvo historia desde su mismo inicio, en el que dos remates defectuosos de Ballingha y Terzic (3-0) llevó a De Stéfano a parar el encuentro. No le sirvió de mucho, porque el segundo set fue un visto y no visto que el Universidad de Burgos sentenció con rapidez (7-1). Intentó de todo Marcelo de Stéfano, un nuevo tiempo muerto (11-2) y un doble cambio (Villegas y Dacuiña por Gómez y Martínez), pero no halló soluciones. El resultado final del set, 25-10, evidencia con claridad la diferencia que hubo en intensidad y en juego durante el mismo, por lo que el partido parecía encaminado a un tercer y último set.
No fue así. El Cantabria Deporte se apuntó el tercer parcial aprovechando dos momentos de falta de concentración patente en las burgalesas. Comenzaron encajando un 4-11 sintomático, y pese a la reacción burgalesa con la entrada de Mireya Delgado por una desacertada Juliana Ribeiro (17-17), el UBU desapareció nuevamente de la pista, lo que las cántabras aprovecharon para lograr un parcial de 0-5 (17-22) que condujo el partido al cuarto set.
Viejos fantasmas aparecieron en El Plantío. Saben tanto las jugadoras como los aficionados que el más mínimo error de aquí a final de temporada se puede pagar con la imposibilidad de luchar por el título y más de uno pensó en un quinto set fatal que significaría la pérdida de al menos un punto.
No, por fortuna, las jugadoras. Pese a los múltiples errores en el saque, la peor faceta en el juego ayer, la calidad del UBU se impuso y pronto las rentas (4-1) calmaron los nervios. Ballingha igualó (5-5), pero fue solo un espejismo, porque el Universidad de Burgos no estaba dispuesto a sembrar más dudas. Alves retomó su mejor versión en el remate y el encuentro no se le escapó al UBU (25-16).
Cristina Alves  MVP de la jornada. Soraya Fraga máxima anotadora de la jornada y mejor sacadora. María José Blas "Chiqui" mejor líbero de la jornada. 
Nuestra Jugadora destacada MVP
Soraya Fraga dos Santos
 
Soraya Santos

Nombre: Soraya Santos
Edad: 32
Posición: Opuesta
Estatura: 1,84
Equipos anteriores:
2008-2011: Universidad de Burgos
2007-2008: Menorca Volei (SFV)
2006-2007: Pavia (italia)
2003-2006: CV Aguere (SFV)
2002-2003: Castelo da Maia (Portugal)


Cristina Alves (Universidad de Burgos), MVP de la jornada 


 Cristina Alves

Nombre: Cristina Alves
Edad: 29
Posición: Central
Estatura: 185
Equipos anteriores:
Jamper Aguere (SFV)

domingo, 19 de febrero de 2012

13º Jornada de SFV 19/02/2012

JAMPER AGUERE    3
UBU    1


Jamper Aguere: Morales, Trujillo,  Delgado, Waterman, Soares, Rivero -sexteto inicial-, Pérez (líbero), Álvarez y Fagundo.
UBU: Sara Hernández, Mireya Delgado, Cristina Alves, Juliana Ribeiro, Soraya Santos, Chiqui Blas (líbero), Regina Miloserdova -septeto inicial-, Alba Sánchez y Paula Pérez.
Árbitros: Alexis Fuentes (primero) y José Antonio Santana.
Parciales: 25-21 (25 min.), 25-18 (24 min.), 19-25 (23 min.) y 25-21 (27 min.).


Nuevo traspiés a domicilio del Universidad de Burgos CV Diego Porcelos esta vez ante el Jamper Aguere de La Laguna (3-1). En un encuentro marcado por los errores en el servicio, las de José Miguel Pérez siempre fueron a remolque de un conjunto canario que basó su juego de ataque en los remates potentes de Rivero. Las burgalesas sólo plantaron cara en el tercer set, cuando el saque entró, ante un cuadro lagunero que se impuso con mucha suficiencia.
El primer set arrancó muy igualado, con dos equipos muy concentrados, sobre todo UBU que basó su juego ofensivo en el bloqueo para establecer las primeras diferencias en el marcador. Las tinerfeñas, por su parte, con una sensacional Jesica Rivero en el remate pronto le dieron la vuelta en el marcador. Las castellanas trataban que Miloserdova y Delgado entraran en juego, y fue su poderío en la red el que les llevó a empatar el marcador a veintiún puntos. Sin embargo, varios fallos consecutivos en el saque y el acierto de Rivero y Waterman decantaron el primer set para el equipo entrenado por Ambrosio González (25-21).
En la segunda manga el Aguere continuó dominando el partido pero el equipo de José Miguel Pérez era quien regalaba los puntos con sus sucesivos fallos en el servicio. El equipo canario obtuvo una renta de cinco puntos que mantuvo hasta el 17-12 gracias a los errores de UBU en el saque y que, a la postre, le sirvió para llevarse la segunda manga y encarrilar el partido. Moreales y Soares se erigieron en las artífices del 2-0 para las laguneras (25-18).
En el tercer set despertaron las burgalesas debido a que mejoraron sustancialmente su efectividad en el servicio. Además, las castellanas estuvieron más sólidas en el bloqueo y en la recepción controlando las acometidas de Rivero en la red. Rápidamente el UBU puso las primeras diferencias en el marcador ante un Jamper Aguere que no encontraba el camino. Las locales intentaron reaccionar por medio de Trujillo pero sus intentos fueron inútiles ante la recepción de Soto que propiciaba los continuos trallazos de Fraga. De esta manera, el equipo burgalés se hizo con el tercer set y puso algo de aliciente a un partido que parecía encarrilado para las del archipiélago (19-25).
Pero fue un mero espejismo ya que la tónica del partido era lagunera. El cuarto set no sirvió para que Universidad de Burgos empatara. Las de José Miguel Pérez seguían dominando el partido, basando su acierto ofensivo en un sólido bloqueo de Miloserdova y en el ataque de Fraga y Riveiro, dominando el encuentro hasta el 10-14. Sin embargo, cuando parecía que UBU podía forzar la manga de desempate, el Jamper Aguere reaccionó y sentenció el choque.

Soraya Fraga dos Santos y Regina Miloserdova en el siete ideal de la jornada 13ª elegidas por la Federación Españla de Voleibol

Nuestra jugadora destacada MVP
Regina Miloserdova
 Regina Miloserdova

Nombre:
Regina Miloserdova
Edad: 38
Posición: Central
Estatura: 1,89
Equipos anteriores:
2005-2010: Universidad de Burgos
2002-2005: Caja de Ávila (SFV)
2001-2002: Levsky Sofía (Bulgaría)

domingo, 12 de febrero de 2012

12ª Jornada de SFV 11/02/2012

UBU    0
NUCHAR MURILLO    3


Universidad de Burgos: Cristina Alves (7), Juliana Ribeiro (12), Mireya Delgado (7), Regi Miloserdova (4), Sara Hernández (4), Soraya Dos Santos (3), Chiqui Blas (líbero) -equipo inicial-, Alba Sánchez (2), Paula Pérez y Danira Costa.
Nuchar Murillo: Pessoa (3), Arranz (7), Da Silva (10), Ati García (9), Barros (7), Bell (17), Elena Esteban (líbero) -equipo inicial- Rocío Gómez (6) y Esther Basurto.
Árbitros: Rodríguez Játiva y Arrate Mira.
Parciales: 25-27 (26 minutos), 22-25 (23 minutos) y 10-25 (18 minutos).

Poco que contar de este partido donde las jugadoras locales estuvieron en muchos momentos ajenas al encuentro. Dos primeros set en que las fuerzas fueron igualadas, que pudo decantar el electrónico por cualquiera de los dos conjuntos y un tercero en que las burgalesas, más bien el entrenador, diríamos , bajaron los brazos y se dejaron llevar hasta perder por un escandaloso 10 a 25. En definitiva, 0-3 y justo vencedor de las de Murillo, que sin duda no son mejores que las de UBU, pero que demostraron respeto a los aficionados que las seguían no bajando los brazos en ningún momento.
Esta jornada no se va a destacar a ninguna jugadora local para su elección de MVP.

domingo, 5 de febrero de 2012

11ª Jornada de Superliga Femenina de Voleibol 4/02/2012

Universidad de Burgos: 3  Haro Rioja: 1
Universidad de Burgos: Cristina Alves (15), Juliana Ribeiro (13), Mireya Delgado (12), Regi Miloserdova (7), Sara Hernández (3), Soraya Santos (21) y Chiqui Blas (líbero)  -equipo titular-; Alba Sánchez (1),  Danira Costa (0) y Paula Pérez (0), Irene Cano.
Haro Rioja: Anicia Woods (13), Pepo Garrido (8), Mª Ángeles Martín (11), Rosalía Alonso (7), Noelia Sánchez (19), Antonela Curatola (2) y Marta García (líbero)  -equipo titular-; Silvia Araco (0), Lilian Ferreira (1) y Alej. Trespaderne (0).
Árbitros: Rubin Martín Revilla y Teófilo Guijarro Hernández (Castilla y León). Sin tarjetas.


Parciales: 25-22 (23 minutos), 18-25 (22 minutos), 25-22 (24 minutos) y 25-14 (19 minutos).
Incidencias: Partido disputado en El Plantío ante unos 700 espectadores.


El Universidad de Burgos dio un importante paso al frente ante el Haro Rioja. Tras su ilusionante victoria sobre el Valeriano Allés de hace diez días, el bloque de José Miguel Pérez recibía a una de sus bestias negras en El Plantío, al que aún no había ganado en toda su historia en la fase regular. Las burgalesas, salvo el segundo set y parte del tercero, no dieron opción a las riojanas y se anotaron los puntos en juego, escalando a la tercera posición, en la que concluyen la primera vuelta de la competición.
El encuentro, pese a la rotundidad final, se le complicó enormemente al UBU por momentos. El segundo parcial de las castellanas fue por momento desastroso, y el tercero comenzó por los mismos derroteros. Por fortuna, reaccionaron a tiempo las burgalesas y, una vez que se apuntaron el tercer parcial, avasallaron al Haro, que fue una mera comparsa en el cuarto y último set.
La inercia del triunfo sobre Menorca condujo al UBU en los primeros instantes, en los que Mireya Delgado asumió el protagonismo ofensivo. Dominaba con suficiencia el UBU (8-5, 11-8), mientras que el Haro se asentaba progresivamente hasta igualar la contienda (18-18) poco después del segundo tiempo técnico. No tuvo más remedio José Miguel Pérez que solicitar un tiempo que apenas generó novedades. Solo dos errores ofensivos de las riojanas (22-20) alumbraron el camino de las burgalesas, que se apuntaron la manga (25-22) pese a los dos tiempos muertos solicitados por Manuel Berdegue.
Pese a la victoria parcial, había dudado por momentos el UBU en el primer set. También el Haro, con errores imperdonables en el remate en la recta final, pero creciendo en su juego y haciendo mucho daño a la recepción burgalesa. La líbero local, Chiqui Blas, no tuvo su mejor actuación y el equipo lo acusó. Pese al dominio inicial (5-2), las tornas cambiaron y Noelia Sánchez castigó los problemas defensivos de las burgalesas (13-15). La entrada de Araco y Ferreira en las riojanas añadió mordiente en el saque y el Haro se apuntó el parcial (18-25) con autoridad, dejando tocadas a las burgalesas.
Y es que al Universidad de Burgos a punto estuvo de escapársele el partido. El Haro apretó aún más en el inicio del tercero y el UBU pareció desdibujado, muy alejado de la imagen dada ante el Valeriano Allés menorquín. La ventaja visitante llegó a ser de 6 tantos (4-10) y José Miguel Pérez paró el partido. Fue fundamental la reprimenda; el UBU pasó a dominar los juegos, buscar a Soraya Santos y aprovechar su poderío en el remate, dándole la vuelta al electrónico con un espectacular parcial (18-15). Esta vez no funcionó la entrada de Araco y Ferreira en las riojanas y el Universidad de Burgos salvó una situación más que comprometida (25-22).
La remontada encarriló el duelo y dejó muy tocadas, alicaídas, a las integrantes del Haro Rioja. No volvieron a encontrar su ritmo, parecieron una caricatura del equipo del segundo parcial y el Universidad de Burgos abusó de su remate, repartiendo juego Sara Hernández por todo el frente (25-14).
Al final, nueva victoria burgalesa para concluir la primera vuelta en la tercera posición, con grandes sensaciones.

Soraya Fraga dos Santos y Cristina Alves elegidas en el siete ideal de la jornada por la Superliga Femenina de voleybol en su 11ª jornada.
 

Nuestra jugadora destacada MVP 
Soraya Fraga dos Santos
Nombre: Soraya Santos
Edad: 32
Posición: Opuesta
Estatura: 1,84
Equipos anteriores:
2008-2011: Universidad de Burgos
2007-2008: Menorca Volei (SFV)
2006-2007: Pavia (italia)
2003-2006: CV Aguere (SFV)
2002-2003: Castelo da Maia (Portugal)