miércoles, 18 de abril de 2012

Análisis de la temporada 11/12 Universidad de Burgos (UBU) SFV.


Análisis de la temporada 2011/2012 Universidad de Burgos Club voleibol Diego Porcelos

El Universidad de Burgos ha disputado 19 encuentros oficiales de Superliga Femenina de Voleibol con un balance de 8 victorias y 8 derrotas.

Superliga Femenina:

·         Liga regular:

Jugados           G 3      G 2      P 1       P 0       SF       SC       PF       PC       PUNTOS

19                     8        0           1          7          31       27        1328    1210    25



         Copa De la Reina

Jugados           Ganados         Perdidos         SF       SC       PF       PC

2                      1                      1                      3          5       170      178


·         CLASIFICACIÓN :            5º puesto liga regular
                 Semifinalista Copa de la Reina
                 Clasificación Liga Europea (?)


PUESTOS DE HONOR : Nuestras jugadoras han aparecido en el siete ideal de la jornada de la SFV por la Federación Española de Voleibol o figurar en los primeros puestos estadísticos de bloqueadoras, receptoras, sacadoras, máximas anotadoras etc., en 28 ocasiones.




Así han destacado:

Soraya Santos                7 ocasiones
Cristina Alves                 6 ocasiones
Mireya Delgado              1 ocasiones        
Juliana Ribeiro                8 ocasiones
Miloserdova                    1 ocasión
Chiqui Blas                     3 ocasiones
Sara Hernández               1 ocasión
Irene Cano                      1 ocasión


Juliana Ribeiro y Cristina Alves fueron elegidas MVP de las jornadas 6ª y 14ª respectivamente.



Por su parte este blog ha elegido una jugadora destacada en cada jornada, quedando la clasificación:

    • Soraya Santos                 7 MVP
    • Juliana Ribeiro                 5 MVP
    • Cristina Alves                  3 MVP
    • Paula Pérez                     1 MVP
    • Mireya Delgado               1 MVP
    • Regina Miloserdova          1 MVP

domingo, 8 de abril de 2012

19ª Jornada de SFV 7/03/2012

UBU 3 - Cuesta Piedra 0
UBU
Juliana Ribeiro (9),Irene Cano (4),Soraya Santos (9),Paula Pérez (7),Cristina Alves (7),Danira Costa (2),Chiqui Blas (líbero)-equipo inicial-;Alba Sánchez (5),Mireya Delgado (6) ySara Hernández (1).Regina Miloserdova.

Cuesta Piedra
Tati Herrera (6),Ariadna Castellano (0).Sabina Rodríguez (0),Belinda Sánchez (10),Susana Roca (0),Violeta Amoedo (5),E. Blanco (líbero)-equipo inicial-;Idaira Álvarez (1) yMargarita Picallo (1).

Árbitros

Alfonso Ares Mejuto y Marco Antonio Folgar Fraga. Sin tarjetas.

Parciales
25-9 (14 minutos), 25-11 (17 minutos) y 25-14 (17 minutos).

Incidencias
Partido correspondiente a la décimo novena jornada de Superliga Femenina, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 300 espectadores.

El Universidad de Burgos cerró una irregular temporada con una victoria abultada sobre el Cuesta Piedra Santa Cruz, equipo que no ha sido capaz de sumar ni un solo punto en toda la Superliga. El cuadro de José Miguel Pérez, que aprovechó el partido para dar minutos a jugadoras que apenas habían gozado de oportunidades, necesitó menos de una hora para doblegar a las canarias.
Pese a la profunda decepción que supuso decir adiós a la fase por el título, la diferencia con el colista era tan abismal que no se esperaba otra cosa que no fuera el 3-0. El Cuesta Piedra, plagado de jugadoras juveniles obligadas a enfrentarse a profesionales por las dificultades económicas del cuadro canario, parecía incluso en los inicios del partido incapaz de devolver un saque, de levantar desde el suelo un balón. Las diferencias comenzaban a ser escandalosas desde el primero punto (5-1, 13-2) pese a que Juan Francisco Hernández pidió un tiempo muerto. Los puntos del Cuesta Piedra llegaban por errores locales, y no fue hasta el 18-5, logrado por Idaira Álvarez, cuando las canarias lograron su primer punto en juego. El primer set se cerró en menos de quince minutos (25-9).
Ante semejantes facilidades, José Miguel Pérez optó por rotar a sus jugadoras y permitir que todas despidieran la temporada desde la cancha. El Cuesta Piedra, por su parte, mejoró en el segundo y tercer set y logró realizar intercambios, aunque jamás en la red, donde sufría por su inferioridad física. la relajación del UBU también tuvo parte de culpa de que el partido se igualara relativamente.
Pese a ello, no dieron lugar a ningún tipo de sorpresas las jugadoras del Universidad de Burgos. Las burgalesas doblaron en el tanteo al equipo tinerfeño (8-4, 12-6, 14-7) y encarrilaron el parcial, que se cerró con un error defensivo de las canarias (25-11). Era tal la diferencia que la afición burgalesa aplaudía las acciones meritorias del Cuesta Piedra, como una finta de Tati Herrera.
En el tercer set tuvieron su momento de gloria y alegría las visitantes. Un saque de Margarita Picallo le dio ventaja momentánea (2-3) en el inicio, y gracias a que Belinda Sánchez estuvo inspirada en el remate, se mantuvo con ciertas opciones en el parcial (15-9), pero Juliana Ribeiro aparcó toda posibilidad de cuarto set y condujo al Universidad de Burgos a un rápido y, según se notaba en el ambiente, triste triunfo de despedida.
Nuestra Jugadora Destacada MVP
Paula Pérez


Paula Pérez

Nombre:
Paula Pérez
Edad: 19
Posición: Receptora / Opuesta
Estatura: 1,85
Equipos anteriores:
2010-2012: Universidad de Burgos
2009-2010: Concentración Selección Española Juvenil

domingo, 1 de abril de 2012

18ª Jornada de Superliga Femenina de Voleibol 31/03/2012

Haro: 3  UBU: 1
Haro: Anicia Woods, María José Garrido, Maria Ángeles Martín, Rosalía Alonso, Noelia Sánchez, Antonella Curatola y Marta García (líbero) -equipo titular-; Silva Araco, Patricia Martínez y A. Traspaderne.
UBU: Cristina Alves, Juliana Ribeiro, Mireya Delgado, Irene Caro, Sara Hernández, Soraya dos Santos y Chiqui Blas (líbero). Danira Costa, Alba Sánchez, Regina Miloserdova y Paula Pérez.
Árbitros: Robles y Guijarro, del Colegio castellanoleonés.

Parciales: 25-17, 25-22, 20-25 y 25-18.

El Universidad de Burgos sufrió una más que dolorosa derrota en la pista del Haro que le deja sin opciones de participar en el play off. El de ayer era un duelo de máximos para el Universidad de Burgos en la cancha de El Ferial de Haro. Un duelo a vida o muerte que acabó con un saldo de mínimos para las castellanas, al encajar el equipo de Miguel Pérez una contundente derrota por 3-1.
La inmaculada trayectoria de las últimas campañas del Universidad de Burgos, en las que parecía fijo en las plazas que dan acceso a las competiciones europeas, se corta así de forma provisional, al menos. Todo ello después de un encuentro que no siempre se ajustó a lo previsto. Ni en el arranque ni en el final. Tal vez más en el segundo y tercer set, en el que pareció tomar cuerpo la teórica igualdad que se presumía.
El primer set comenzó ya con una clara superioridad de las riojanas. Lanzado por Antonella Curatola, genial en la producción, María Ángeles Martín, que se encargó de rubricar todo el trabajo de la colocadora argentina, el Haro fue abriendo brecha en el electrónico. Además, el Haro Rioja consiguió atenazar la capacidad de reacción de las castellanas, lastradas en buena medida por la falta de seguridad en la recepción. La segunda línea forzaba sus ataques y hacía mucho más sencillo el trabajo de las riojanas, que siempre se movieron por delante del marcador, con un rival a remolque (8-3 y 16-9) que nunca tuvo opciones de anotarse el primer set (25-17).
Tal vez no tanto el segundo. El UBU se recompuso para mostrar mayor nivel de concentración a todos los niveles en la segunda manga. Las de José Miguel Pérez conseguían, así, reducir las diferencias a la mínima expresión, pero sin conseguir nunca que el marcador le diese, cuando menos, un mínimo margen para la esperanza. Aguantó, sin embargo, el UBU el arreón de las jarreras, que se marcharon en el luminoso con un 4-1. Y hasta lograron, gracias a la aportación ofensiva de Juliana y Soraya Santos, frenar en un primer momento el estado de gracia de Noelia Sánchez, que empujaba desde el dos y desde el cuatro.
Pero todo eso no fue suficiente. La gallega del Haro señalaba el camino y María Ángeles Martín y Pepo Garrido lo seguían, a cuentagotas, con paso lento pero seguro, para sentar las bases de un triunfo previsible (25-22). Aunque tampoco este golpe dejó noqueado a un Universidad de Burgos que tenía que luchar hasta la muerte.
No resultó, en todo caso, fácil. En la tercera manga Haro y UBU se enzarzaron en un set decisivo que las burgalesas afrontaron a la desesperada y las jarreras como fase de desgaste, sin lograr que su rival entrase en barrena. Sin excesivas demostraciones de poder, Alves y Soraya consiguieron frenar el empuje de las riojanas y el UBU conseguía sumar un punto que le ofrecía la posibilidad de abrir las puertas del cielo (22-25), pero que se acabó convirtiendo en un simple espejismo que no tardó en difuminarse.
En la que, a la postre, sería la última manga, la entrega física realizada durante todo el encuentro jugó en contra de los intereses burgaleses. Mermadas ya tras el cruce de los dos primeros parciales, las universitarias se vieron de nuevo superadas por su rival y, desde el inicio el marcador no hizo sino reflejar la mayor frescura del ataque riojano. Las jarreras establecían diferencias desde el principio hasta el final, siempre afianzadas en la pegada de Noelia Sánchez (25-18).
Juliana Ribeiro mejor sacadora de la jornada 18 con 3 aces y Soraya Fraga dos Santos elegida en el siete ideal de la jornada.
Nuestra jugadora destacada MVP
Soraya Fraga dos Santos
Soraya Santos

Nombre:
Soraya Santos
Edad: 32
Posición: Opuesta
Estatura: 1,84
Equipos anteriores:
2008-2011: Universidad de Burgos
2007-2008: Menorca Volei (SFV)
2006-2007: Pavia (italia)
2003-2006: CV Aguere (SFV)
2002-2003: Castelo da Maia (Portugal)