martes, 24 de julio de 2012

Borrón y cuenta nueva.



El voleibol profesional del Club Voleibol Diego Porcelos de Burgos hace un paréntesis, que no un punto y final, que puede que sea para mucho tiempo. Muchos años de disfrute en la élite desde ese año 1997 en que el Club ascendiera a la Superliga Femenina, máxima categoría de la competición de voleibol española.
Muchas jugadoras, algunas de las más grandes, como Marta Gens, como Milagros Cabral, como María Garagouni, como muchísimas más, y también algunas más modestas, pero igual de importantes, que  hicieron vibrar a una afición que también fue valorada como la mejor.
Superliga de España, Copa de la Reina, Copa CEV o Champions League fueron nuestras ligas. Casi tocamos el cielo en cada una de ellas.
Ahora nos toca recoger la red, guardar los balones y cedérselos a otras jugadoras, más modestas, más de casa, pero que van a dejar, a buen seguro, el nombre del Club Voleibol Diego Porcelos tan alto, aunque en divisiones también más modestas, como sus predecesoras. Volveremos a los orígenes. Con la misma ilusión de entonces.
El voleibol profesional se toma un descanso, pero el voleibol continúa. Ahora no veremos en el parqué chicas del este europeo de nombres impronunciables, ni gigantes caucásicas, ni morenas caribeñas, ni exóticas orientales. Ahora es el momento de las de casa. Con la misma ilusión de las de antes. Ahora es el momento de nosotros los aficionados. Apoyando a las nuestras sin olvidarnos de lo que fuimos, pero, mirando con esperanza el mañana. La historia es nuestra, del Club Voleibol Diego Porcelos. El futuro está en nuestras manos y del Club Voleibol Diego Porcelos.

El quipo de 2ª división del Universidad de Burgos

domingo, 1 de julio de 2012

El Club Voleibol Diego Porcelos renuncia a su plaza en la Superliga Femenina

El Club Voleibol Diego Porcelos renuncia a su plaza en la Superliga Femenina

 
 
El Club Voleibol Diego Porcelos, de Burgos, ha hecho oficial  su renuncia a participar en la próxima temporada de la Superliga Femenina, categoría en la que lleva compitiendo de manera ininterrumpida desde 1998, por razones de índole económica.
 
La decisión se ha tomado tras comprobar que las "graves dificultades económicas" iban a impedir competir en la máxima categoría del voleibol español "con la dignidad que el club requiere", según un comunicación del club.
 
La infructuosa búsqueda de patrocinadores para elaborar un proyecto deportivo serio ha pesado en esa decisión, así como el escaso respaldo por parte de las administraciones públicas en lo que a subvenciones se refiere.
 
Con esta renuncia,  se cierra un ciclo de éxitos coronados por los magníficos papeles interpretados por el Club Voleibol Diego Porcelos durante los últimos quince años en España y Europa. 
 
Universidad de Burgos 2011/2012