viernes, 14 de septiembre de 2012

La UBU saca equipo en Segunda

La UBU saca equipo en Segunda con la plantilla del año pasado


El cuadro burgalés estará dirigido por Nacho Herranz, exjugador del UBU
La Universidad de Burgos ha confeccionado un equipo de jugadoras de voleibol, que militarán esta campaña en Segunda División Femenina. De esta forma, el cuadro del Club Diego Porcelos se integra en el Club Deportivo Universidad de Burgos.
El presidente del CV Diego Porcelos, Miguel Garcés, ha alcanzado un acuerdo con la UBU para que se haga cargo de las jóvenes deportistas burgaleses, una vez confirmado que no habrá equipo en Superliga Femenina.
Pilar Domingo, jefa del Servicio de Deportes de la UBU, explica que «la Universidad tenía un convenio con el CD Diego Porcelos por el que apoyaba tanto al equipo de elite como a las categorías inferiores. Ahora no se ha renovado y el cuadro de Segunda pasa a formar parte del Club Deportivo Universidad de Burgos».
De esta forma se seguirá trabajando con la cantera burgalesa y con la esperanza de contar con un equipo en la máxima categoría nacional en un futuro no muy lejano.
El cuadro de Segunda empezará a entrenar el próximo 25 de septiembre en el pabellón Universitario. Estará dirigido por Nacho Herranz, exjugador del Universidad de Burgos. Contará con la colaboración de Isidro Revilla, técnico de la pasada campaña y con una estrecha vinculación al voleibol. La plantilla estará formada por jugadoras de la anterior temporada y por otras universitarias. La Liga se abrirá el próximo 21 de octubre.