jueves, 18 de julio de 2013

El Universidad de Burgos de voleibol jugará en Primera División

El equipo de voleibol femenino de la Universidad de Burgos jugará la próxima temporada en la Primera División Nacional tras haber decidido aceptar una de las plazas libres que existían en la tercera categoría del voleibol español.
El conjunto entrenado por Isidro Revilla se proclamó la pasada campaña campeón de la Segunda División Femenina en su grupo de Castilla y León, y con tal derecho accedió a jugar la fase de ascenso que tuvo lugar en La Coruña.
Ésta se disputó el pasado mes de mayo con dos plazas de ascenso en juego y el Universidad de Burgos, que ganó 3 partidos y perdió 2, logró la tercera posición, por lo que en principio se desvanecían sus opciones de escalar hasta la Primera División.
Sin embargo, durante las siguientes semanas se han ido sucediendo las renuncias de unos equipos y las desapariciones de otros y el UBU fue invitado por la Real Federación Española de Voleibol a aceptar una de las plazas que quedaban vacantes, siendo su respuesta afirmativa y habiendo realizado ya la inscripción.
Ahora solo falta que la Federación confirme la estructuración de la Primera División y en qué grupo, de los tres existentes en las últimas temporadas, jugará el UBU.
En cuanto a la plantilla que afrontará el estreno en Primera, también con Isidro Revilla como técnico, prácticamente será la misma que el año pasado, estando solo en duda la continuidad de la veterana Elisenda Herms.