martes, 7 de marzo de 2017








 

 7 de Marzo de 2017

Éxito del UBU en la Superliga junior

Las promesas burgalesas finalizan en tercera posición el prestigioso torneo nacional celebrado en Tenerife




El conjunto juvenil del Universidad de Burgos de voley femenino logró una meritoria tercera plaza en la Superliga junior, competición nacional celebrada la pasada semana en las localidades tinerfeñas de Los Realejos y La Orotava. El conjunto burgalés comenzó el torneo con buen pie al imponerse en la liguilla inicial a los equipos del CV San Esteve (3-1) y del CV Realejos (3-0) para ceder después ante el Ibsa Las Palmas (1-3).

Ya en la segunda fase, el cuadro castellano sumó sendas victorias por 3-0 frente al CV Viladecans y al Arona Tenerife Sur. Así, se plantó en semifinales. En el cruce decisivo esperaba el poderoso Barça, ante el que cedió por 1-3.

Aún quedaba por resolver la lucha por la medalla de bronce, lograda contra el CV Vall d’Hebron por un marcador de 3-1 (25-23/25-23/25-27/25-20). El Doket Élite Voley de Tenerife se llevó el título tras imponerse en la final por 3-1 al CVB Barça.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Félix Pascual y Óscar Arnaiz está compuesto por las colocadoras Anabel Colina y Enolha Valcarce, las opuestas Ana Martínez y Celia Pérez, las centrales Alba Saiz, Laura Cuesta, María Ceballos y Helena Gutiérrez y las receptoras Sandra García, Raquel Bañuelos, Alexia Romero y Sara Temiño.