martes, 16 de noviembre de 2010

Todos con Sara Gonzalez



Peña El Platanito de La Laguna (Tenerife)
TODOS CON SARA GONZALEZ

SARA GONZALEZ, LA MEJOR JUGADORA CENTRAL DE ESPAÑA, INTERNACIONAL EN 177 OCASIONES HA SIDO SANCIONADA CON TRES MESES DE SUSPENSIÓN POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA POR EJERCER SU DERECHO A ESTUDIAR Y FORMARSE EN SUS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE ODONTOLOGÍA Y ENFERMERÍA.
SARA GONZALEZ TIENE DERECHO A JUGAR.
EL CLUB UNIVERSIDAD DE BURGOS Y LOS AFICIONADOS DE BURGOS TENEMOS DERECHO A CONTAR CON NUESTRA JUGADORA FRANQUICIA.

TODOS CON SARA GONZALEZ.

TERMINA LA LARGA CONDENA IMPUESTA A SARA GONZALEZ POR EJERCER SU DERECHO A DECIDIR.
A partir de hoy 6 de febrero de 2.011 Sara Gonzalez volverá a jugar en Universidad de Burgos tras haber cumplido la injusta sanción de tres meses de suspensión.


EL CEDD TAMBIÉN VA A POR SARA GONZÁLEZ
Voleibol
UNIVERSIDAD DE BURGOS - CV DIEGO PORCELOS
LA CENTRAL EL UNIVERSIDAD DE BURGOS VOLVERÁ A RECURRIR LA SENTENCIA
26/11/2010.Burgos Deporte
TEXTO : Jairo Manzano
burgosdeporte.com


El drama que sufre la jugadora del CV Diego Porcelos sigue adelante. Ahora, tras recurrir varias veces, el CEDD (Comité Español de Disciplina Deportiva) ratifica la sanción de tres meses de la central del conjunto burgalés por no haber podido acudir a la selección por el motivo de tener que realizar las prácticas obligatorias de estudios de su carrera, enfermería.

El caso más bochornoso es que tres meses antes de las convocatorias, Sara notificó al entrenador Guido Vermeulen que no la escogiera para competir, ya que no iba a estar disponible. Un mes después notificó por escrito al Presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, del hecho y para su sorpresa, a finales de abril, recibió la convocatoria con la selección, volviendo a exponer que no podía acudir por motivos laborales obligatorios.

La sanción por negarse a la convocatoria, según el reglamento, sería superior a dos años, pero por motivos de interés de la propia federación solamente ha optado por castigar la infracción tres meses.

Sara González ya sufrió un partido de sanción en el arranque liguero, pero en la segunda jornada, tras disputar el partido de Haro. El partido siguiente en El Plantío ante el Oxidoc Palma, Sara no pudo sentarse en el banquillo. El club recurrió y se aplazó la sentencia, pudiendo disputar el resto de partidos hasta la fecha, volviendo a ser ratificada la sanción por la CEDD.

Lo quizá más triste del asunto, es que el Consejo Superior de Deportes (CSD), notificó primero al resto de equipos de la competición la noticia antes que a la jugadora y a su club.

El club busca nuevas formas de intentar dar marcha atrás a ésta decisión que solamente perjudica al voleibol nacional y sobre todo a una jugadora que ya denominó anteriormente que “no se puede vivir del voleibol”. Los 177 partidos disputados con la selección nacional parece no importar en la hora del futuro de una persona que ha compaginado siempre estudios y deporte para tener una salida cuando su carrera profesional termine.

Desde Burgos Deporte nos unimos en apoyo de Sara González a equipos como el CV A Pinguela de Monforte de Lemos y el CV Las Palmas de Gran Canaria, ambos de la Superliga que de momento ya han mostrado su apoyo a la jugadora y al club burgalés.
Desde este humilde blog también me solidarizo con nuestra jugadora SARA GONZALEZ y con nuestro Club Voleibol Diego Porcelos.
Como aficionado agradezco a los equipos y sus seguidores que se han unido a la protesta.