domingo, 17 de abril de 2011

2ª Jornada playoff. Semifinal (17/04/2011)

Valeriano Allés Menorca 3 -2 Universidad de Burgos  20-25/25-17/25-16/24-26/15-13
Universidad de Burgos




Valeriano Alles Menorca: Correa (15), Prychepa (22), Diana Sánchez (5), Atherstone (22), Melean (2), Sandell (19),   -equipo inicial, Duarte (3), Esther López (líbero).
Universidad de Burgos: María José Garrido (12), Mireya Delgado (4), Regina Miloserdova (12), Michelle Moriarty (4), Soraya Dos Santos (22) y Sara González (21); también jugaron Ana Ramírez como líbero y Alba Sánchez (1).
Árbitros: Fernández Fuentes y Fernández Llano.
Parciales: 20-25 (22 min); 25-17 (22 min); 25-16 (22 min); 24-26 (28 min) y 15-13 (16 min.)
Nadar para morir en la orilla. El Universidad de Burgos puso nuevamente contra las cuerdas al Valeriano Allés Menorca Volei, al que estuvo a punto de sorprender en el segundo partido de semifinales del play off por el título liguero en la Superliga Femenina. Las de José Miguel Pérez tuvieron arrestos suficientes para levantarse tras la remontada bermellona y forzaron el quinto set, en el que cayeron de forma dolorosa ante las de Chema Rodríguez, que de esta forma ponen pie y medio en la gran final.
Triunfo agónico del conjunto balear, que continúa firme en su objetivo de alcanzar su segunda final consecutiva de la Superliga. Disputados ya dos de los cinco partidos de la eliminatoria, las locales cuentan con un 2-0 a favor, antes de acudir a tierras burgalesas para disputar allí otros dos encuentros (el próximo sábado 23 y el domingo 24 si fuera necesario).
El balance de victorias es rotundamente favorable para las baleares, que en las dos últimas temporadas se han visto las caras con la UBU han salido victoriosas (sin ir más lejos a estas alturas de competición las baleares habían perdido los dos primeros choques en El Plantío, pero luego fueron capaces de dar la vuelta a la serie).
No lo tuvo fácil el Valeriano ante un luchador Universidad de Burgos que forzó el quinto set y a punto estuvo de dar la sorpresa.
En el Pavelló de Ciutadella se vio un encuentro espectacular y cargado de emoción, con dos equipos que ofrecieron un partido de gran nivel y no se dieron nunca por vencidos. El encuentro fue una lucha continúa que acabó con un triunfo agónico.
El choque se inició al igual que había sucedido en el del primer encuentro de la eliminatoria, con un CV Diego Porcelos muy descarado que comenzó mandando sobre la pista. Sara González y Saraya Dos Santos lideraron a su equipo con un gran recital ofensivo que bajó los humos del Valeriano. Así, el cuadro de José Miguel Pérez ganaba el primer set por 20-25 y mostraba sus credenciales ante el gran favorito.
Sin embargo, las burgalesas no hicieron un buen segundo parcial y comenzaron con fallos ofensivos. El Alles Menorca sacó a relucir su potencial ofensivo y consiguió un rotundo 25-17. Sandell lideró a sus compañeras como tantas otras veces esta temporada para que el cuadro de Menorca lograra igualar el partido.
El tercer set fue similar al segundo, con un Valeriano que cobró ventaja en el marcador y la fue ampliando peligrosamente para un Universidad de Burgos que no conseguía reaccionar. Apareció la mejor versión de las jugadoras locales. Prychepa y Correa se unieron a la fiesta para liderar a su equipo y ponerse en ventaja en el global (2-1).
Pero el combinado castellano no había dicho todavía la última palabra y se puso el mono de trabajo para evitar que el choque terminara en cuatro set como había sucedido el día anterior. La buena tarea en recepción de Mireya Delgado, unida nuevamente al esfuerzo de la central manchega Sara González en el ataque, permitieron al Universidad de Burgos mantenerse a la par en un set que fue igualadísimo.
Este juego avanzaba con máxima paridad en el marcador y el CV Diego Porcelos se lo acabó llevando por 24-26 en un final agónico. Las locales pudieron finiquitar el partido en este cuarto set si hubiesen aprovechado la pelota de partido que tuvieron. Pero no lo hicieron y el UBU tuvo opciones en un quinto set.
El fallo al final de ese período no le pesó al Valeriano Allés Menorca, que salió mandando en el quinto set. El cuadro de El Plantío tenía su opción de igualar la eliminatoria y marcharse a Burgos con el 1-1, a expensas de lo que sucediera en los dos siguientes que se disputarán el próximo fin de semana. Pero a las de Chema Rodríguez no les tembló la mano y se sobrepusieron a la resistencia burgalesa para ser más determinantes en el momento decisivo y hacerse con el triunfo.
El Valeriano cerraba el set con un punto de Ana Correa, para llevarse la victoria en el partido y colocar el 2-0 en la eliminatoria. El Plantío dictará sentencia con el tercer y cuarto encuentro.
Valeriano Allés Menorca Volei y CAV Murcia 2005 dejaron un poco más cerca de su resolución la eliminatoria de semifinales de la Superliga Femenina al vencer en el segundo encuentro de la serie. Las menorquinas sufrieron para resolver un espectacular encuentro en el desempate. Un sensacional Universidad de Burgos demostró que la eliminatoria no está tan resuelta como parece tras gozar de opciones en el tiebreak para haber regresado a Burgos con la serie igualada. CAV Murcia 2005 venció por la vía rápida a las vigentes campeonas, aprovechando la renta obtenida en el transcurso de los sets.
Las eliminatorias viajan a las pistas de Universidad de Burgos y Jamper Aguere que tendrán que vencer en el choque del próximo sábado si quieren mantenerse con vida en las semifinales de la Superliga Femenina.
El Pavelló Municipal de Ciutadella asistió a un choque espectacular y con altas dosis de emoción. Valeriano Allés Menorca Volei y Universidad de Burgos ofrecieron un gran nivel de juego que desembocó en el triunfo local en un agónico quinto set. Las burgalesas como en el día anterior comenzaron mandando, gracias al gran partido de Sara González. La central ofreció un recital ofensivo que puso por delante a su equipo, y obligó a las jugadoras de Chema Rodríguez a mostrar su mejor nivel.
Janine Sandell lideraba a sus compañeras para igualar el choque, y en el tercer set, Atherstone, Prychepa y Ana Correa se sumaban a la fiesta bermellona para acercarse al triunfo. Una victoria que pudo llegar en el cuarto set, si las baleares hubiesen aprovechado la pelota de partido que tuvieron. No lo hicieron y les costó entrar en liza en el desempate. Recuperado anímicamente Valeriano Allés Menorca caminó firme hacia el triunfo evitando la resistencia burgalesa, cerrando un punto de Ana Correa un sensacional encuentro que pone la eliminatoria rumbo a Burgos con clara ventaja balear por dos a cero. 

Soraya dos Santos elegida en el siete ideal de la jornada por la Federación Española de Voleibol.
Sara González mejor bloqueadora de la jornada.

Nuestra jugadora destacada (MVP)
Sara González
 
Nombre: Sara González
Edad: 26
Posición: Central
Estatura: 1,91
Equipos anteriores:
2007-2010: Universidad de Burgos
2006-2007: Universidad de Valencia (SFV) y Playas de Benidorm (SFV)
2002-2005: Universidad de Granada (SFV)
2001-2002: Concentración Selección Española Juvenil


Resultados de la jornada

CAV Murcia (3-0) Jamper Aguere 25-21/29-27/25-21
Valeriano Allés Menorca (3-2)Universidad de Burgos 20-25/25-17/25-16/24-26/15-13