miércoles, 7 de diciembre de 2011

4ª Jornada SFV 3/12/2011

El UBU fulmina a un frágil Aguere

El cuadro castellano conquista su primera victoria de la temporada / Las de José Miguel Pérez sacaron los colores a la recepción canaria y arrollaron a su rival desde la fortaleza de su bloqueo
UBU 3
JAMPER AGUERE 0
EL PLANTÍO
UBU: Sara Hernández (2), Mireya Delgado (8), Cristina Alves (12), Juliana Ribeiro (14), Irene Cano (6), Soraya Santos (12) y Chiqui Blas (L) -equipo inicial-; Alba Sánchez (1).
Jamper Aguere: Carmen Morales (2), María Díaz (2), Cathaysa Trujillo (1), Angelina Waterman (11), Jessica Soares (4), Jessica Rivero (19) y Nira Pérez (L) -equipo inicial-; Melania Hernández.
Árbitros: Guijarro Hernández y Rubín Martín (colegio castellano y leonés).
Parciales: 25-16 (21 min); 25-19 (24 min) y 25-19 (24 min).
D. O. C. / Burgos
Con enorme comodidad obtuvo el Universidad de Burgos su primera victoria de la temporada. El cuadro de José Miguel Pérez pasó por encima del otrora poderoso Aguere, campeón de la Superliga en 2009, en un encuentro sin demasiada historia y en el que las canarias no exigieron demasiado a un todavía poco rodado conjunto castellano.
Las universitarias pusieron sus mejores argumentos sobre la pista en el primer set, en el que calibraron la peligrosidad real de las aurinegras. Y una vez comprobado el nivel de prestaciones de su oponente, bajaron un punto en su intensidad en las dos mangas posteriores. Le bastó apretar el acelerador en momentos puntuales en ataque y dejar activadas las alertas en el bloqueo para sacar de la pista a las canarias en las dos mangas siguientes.
El combinado burgalés ya dejó buenas sensaciones el pasado fin de semana a pesar de su derrota en Murillo en el arranque liguero. Y ayer las confirmó de salida. Pese a que de nuevo una de las llamadas a la titularidad, la central Regina Miloserdova, tuvo que ver el partido desde la grada por su lesión de espalda, sus compañeras no la echaron demasiado de menos sobre la pista frente a un rival cuyo potencial deportivo se ha visto notablemente mermado este curso por la crisis económica.
Arrancó el UBU el duelo con ganas de agradar en la puesta de largo ante su parroquia. Muy incisivo desde la línea de servicio, pronto comenzó a sacar los colores al Aguere en recepción. Las canarias sufrían en exceso para frenar los saques locales, lo que lastraba todas sus opciones en la construcción del juego. Además, se toparon delante con un UBU demoledor en el bloqueo. Las universitarias fueron una muralla completamente insalvable para las atacantes canarias. Las centrales locales tocaban todos los balones en la red y las ventajas se hicieron desde el inicio en insalvables (8-3), lo que obligaron al preparador canario, Ambrosio González, a agotar sus dos tiempos muertos en un abrir y cerrar de ojos.
Aguere trataba de agarrarse a la pista como podía encomendándose a su mejor efectivo, la jovencísima Jessica Rivero, que con su potente saque puso en aprietos a las castellanas. Pero superada esta rotación todo fue coser y cantar para las de José Miguel Pérez, muy serias en todas las facetas del juego. No ofrecía ningún resquicio para que las visitantes pudieran acortar distancias y el choque caminaba plácido para el CV Diego Porcelos (20-11). Sara Hernández construía con velocidad y mucho acierto, colocando buenos balones para los remates de Soraya dos Santos y Cristina Alves, que convertían en oro cada balón que tocaban.
A la fiesta se sumaron también Irene Cano, un baluarte en la primera línea y Mireya Delgado. Las canarias salvaron dos bolas de set, pero a la tercera fue la vencida y el UBU se anotó la primera manga (25-16).
En la misma línea se reanudó la contienda. Las de José Miguel Pérez querían evitar sorpresas a toda costa y mantuvieron un buen nivel de juego en el tramo inicial de la segunda manga, que parecía de nuevo un paseo militar (8-2). Las canarias trataron de arriesgar desde la línea de saque, pero sin acierto. Con Rivero al saque Aguere endosó un parcial de 0-4 hizo despertar de su letargo (tras la consiguiente charla de José Miguel Pérez) a sus pupilas, que ajustaron de nuevo el tiempo de su bloqueo para hacer subir el 2-0 al marcador con un buen arreón final de Soraya Santos (25-19).
Todo estaba perfectamente encarrilado. Sólo faltaba rematar la faena. Y nada parecía impedir que el UBU hiciera subir su primera victoria al casillero en vista de los recursos disponibles de Aguere. Pese a bajar el pistón y bajar los niveles de concentración, el cuadro local remaba a favor de corriente. Su contrincante parecía incapaz de ponerle contra las cuerdas a pesar del buen trabajo de Rivero. Pero una sola jugadora no podía poner en apuros a un entramado colectivo tan serio como el burgalés.
Desde esta base fue aprovechando sus opciones para ir abriendo hueco primero de la mano de Cristina Alves y después de la de Juliana Ribeiro, que asumió todo el peso ofensivo de las suyas en este tercer set, que concluyó con un claro 25-19. En el tramo final del mismo Alba Sánchez sustituyó a Irene Cano en el centro de la red. Y la extremeña hizo el último tanto.

Cristina Alves y Juliana Riveiro elegidas por la Federación Española de Voleibol en el siete ideal de la jornada 

Nuestra Jugadora destacada (MVP)

 Cristina Alves

Nombre:
Cristina Alves
Edad: 29
Posición: Central
Estatura: 185
Equipos anteriores:
Jamper Aguere (SFV)