viernes, 27 de enero de 2012

9ª Jornada de Superliga Femenina de Voleibol 26/01/2012

Menorca bailó al ritmo que le impusieron las brasileñas de UBU
Universidad de Burgos: 3  V.A. Menorca: 1
Universidad de Burgos: Cristina Alves (12), Juliana Ribeiro (12), Mireya Delgado (9), Regi Miloserdova (9),

Sara Hernández (4), Soraya Santos (29), y Chiqui Blas (líbero), -equipo inicial-; Alba M. Sánchez (3),
Danira Costa (-), Paula Pérez (-), e Irene Cano (-).
V.A. Menorca: Helia González (10), Ana Correa (18), Elizabeth, Hintemann (19), Yoraxi Melean (4),

Magdalena, Kralikova (15), Janine Sandell (14), y Esther López (líbero) -equipo inicial-; Carla Días (-) y Cristina Sanz (2).
Árbitros: Francisco Sabroso y José Miguel Bartolomé (Madrid). Repartieron errores sin influir en el resultado del encuentro.


Parciales: 26-24 (26 minutos), 29-31 (29 minutos), 25-23 (25 minutos) y 25-22 (25 minutos).
Incidencias: Partido de la 9.ª jornada de la Superliga Femenina disputado en el polideportivo El Plantío ante unos 600 espectadores. Antes de su inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento reciente de la abuela de la jugadora del UBU Paula Pérez.


¡Grandioso!, ¡espectacular!, ¡sensacional!, ¡de lujo!. Todos los adjetivos se quedan cortos para calificar el partidazo realizado ayer por el Universidad de Burgos ante el vigente campeón de la Superliga Femenina, el Valeriano Allés Menorca Volei, equipo al que en algunos momentos pasó por encima y al que acabó infligiendo con justicia su primera derrota de la temporada por 3-1. Un triunfo que incluso podía haber sido más claro, ya que el club burgalés gozó de cinco bolas de set en el segundo juego pero lo acabó perdiendo por 29-31.
Era una incógnita cómo podría responder el UBU ante Menorca después de no disputar un partido oficial desde el pasado 14 de enero y de llevar más de un mes sin jugar ante su público. Además, el de ayer era solo el segundo partido de la temporada en el que José Miguel Pérez iba a poder contar con toda su plantilla y cual fuera su rendimiento podía ser una señal importante respecto a lo que puede dar de sí el equipo.
Sin embargo, la puesta en escena no pudo ser mejor. Arrancó el equipo burgalés el partido siempre a remolque del Valeriano Allés (12-14), liderado en ataque por la inglesa Janine Sandel -llevaba ya en esos momentos 5 puntos-, pero nunca se dio por vencido e impidió que su rival abriera una breca importante en el marcador.
Sin embargo, tras el 20-22 José Miguel Pérez usa su primer tiempo muerto y da entrada al saque a Alba María Sánchez en lugar de Cristina Alves. Su irrupción en la pista hace reaccionar a su equipo y con dos buenos servicios lleva al UBU a dar la vuelta al set (23-22).
Una ventaja que las burgalesas ya no perderían y que tras el 24-23 de Soraya Santos y el 25-24 por un saque fuera de Kralikova, llevó a Mireya Delgado a lograr el 26-24 que cerró la primera manga.
El segundo set comenzó también con un Valeriano Allés fuerte en ataque (7-10 con cuatro puntos de Sandell) y esta vez dando muestras de una gran fortaleza (13-17).
Sin embargo, en ese punto el parcial cambió de rumbo con dos remates de Soraya Santos y dos ataques fuera de la alemana Elizabeth Hintemann y la igualdad volvió al marcador (19-19).
Menorca dio entonces un nuevo empujón con un remate y un bloqueo, obra ambos de Helia González (21-23), pero de nuevo la entrada de Alba María Sánchez al saque llevó al UBU a empatar el juego (23-23), para disponer a continuación de hasta cinco bolas de set (25-24, 26-25, 27-26, 28-27 y 29-28). Las isleñas -¡que fuerza mental la suya!- lograron salvar las cinco y además no perdonaron la que tuvieron a favor y se adjudicaron la manga por 29-31 tras un desesperante error en recepción de la líbero local ‘Chiqui’ Blas.
El partido se igualaba (1-1) y había que seguir remando. El UBU no se vino abajo y siguió sacando duro, como en todo el partido, y tras el 7-9 para el Valeriano Allés apretó en bloqueo con Regina Miloserdova y Cristina Alves y obró un increíble parcial de 7-0 (14-9).
Las burgalesas estaban enchufadas, su rival desconcertado y el 22-15 hacía presagiar un triunfo claro de las de José Miguel Pérez. Sin embargo, Menorca arriesgó entonces con el saque, el UBU empezó a dudar y un parcial de 1-6 llevó la inquietud (23-21). Un remate de Cristina Alves a la red apretó aún más las cosas (24-23), pero Soraya Santos dijo hasta aquí y puso el 25-23 final.
Era el 2-1 en el global del choque para dar paso a un cuarto set tan igualado como los anteriores. Empezó mandando el UBU (8-6) y respondió Menorca (10-11), pero entonces emergió de nuevo la imparable Soraya Santos -autora de 10 puntos en este parcial- y poco a poco (16-13) llevó a las suyas a la victoria (22-19), culminada por Regina Miloserdova con un punto en la red todo garra (25-22).


Juliana Ribeiro elegida mejor receptora de la 9ª jornada por la Federación Española de Voleibol.
Soraya Fraga Dos Santos y Sara Hernández en el equipo ideal de la 9ª jornada de SFV.
 

Nuestra jugadora destacada MVP 
Juliana Ribeiro
Juliana Ribeiro

Nombre:
Juliana Ribeiro
Edad: 30
Posición: Receptora
Estatura: 180
Equipos anteriores:
Cantabria Infinita (SFV)

domingo, 15 de enero de 2012

8ª Jornada Superliga Femenina de Voleibol 14/01/2012

El UBU arrolla al Cuesta Piedra

CUESTA PIEDRA 0 - 3 UBU

Cuesta Piedra Santa Cruz: Amoedo, Sánchez, Carrillo, Barrio, Royo y Blanco (líbero) -equipo inicial-.Castellano, González, L. Rodríguez, S. Rodríguez y Álvarez.
UBU: Cristina Alves, Mireya Delgado, Regina Miloserdova, Soraya Santos, Sara Hernández, Chiqui Blas (líbero) y Juliana Ribeiro -septeto inicial-; Danira Costa.
Árbitros: Justo Olea y Hugo Suárez
Parciales: 17-25 (24 min.), 7-25 (17 min.) y 7-25 (21 min.).
Tenerife
El UBU logró una cómoda victoria a domicilio ante un voluntarioso Cuesta Piedra que sólo pudo poner sus ganas en un encuentro en el que se vio superado en todo momento. El conjunto canario perdió por 0-3 ante un sólido CV Diego Porcelos que le dio cierta tregua a su rival en el primer set, pero le barrió por completo de la pista en los dos siguientes.
Las tinerfeñas fueron superadas en todas las facetas del juego, y a pesar de su interminable esfuerzo, no pudieron evitar su sexta derrota consecutiva en la competición. Soraya Santos fue la dueña de un partido que se esfumó en tres rápidos sets.
Con la incesante actividad de Belinda Sánchez desde lo más profundo de la cancha tinerfeña, el Cuesta Piedra empezaba el primer parcial con paso firme. Las burgalesas no encontraban alivio en su recepción y tan solo podían perpetuarse en la persecución (7-7). Sánchez era de nuevo la protagonista elevando a las suyas a dominar el marcador con dos buenas acciones (9-7), aunque, tras una desafortunada acción, tuvo que retirarse del choque lesionada.
El encuentro dio un giro tremendo. Un soberbio parcial visitante de 2-10 protagonizado, jugada a jugada, por Soraya Santos, cambiaba el transcurso del set (11-17). Así, y a pesar de los esporádicos arreones de Barrio y Amoedo, las pupilas de Alejandro Rodríguez cedían el primer tramo del duelo. Santos, con una hermosa finta, sellaba el definitivo 17-25.
Bajo la hegemonía de los sucesivos trallazos desde el saque de Miloserdova y Ribeiro, el UBU materializaba las primeras ventajas del segundo parcial (3-8). Las tinerfeñas eran incapaces de mantener la solidez en su recepción, y con ello, sus acometidas en la ofensiva eran estériles. Así, el orgullo de Amoedo quiso imprimir oxígeno al juego local, pero la potencia de Santos y los errores tinerfeños desbarataban cualquier intento de reacción (6-14).
Rodríguez intentó paliar los devastadores parciales burgaleses, más que nada servía para evitar un 0-6 que alejaba aún más a las canarias en el marcador (6-20). Las visitantes no encontraron oposición alguna. La calidad pudo con la voluntad. El saque de Ribeiro fue una muralla infranqueable para las tinerfeñas, que vieron pasar por sus ojos un alargado parcial de 1-13 que sometía la resistencia local y preparaba el triunfo burgalés. La metralleta de Cristina Alves desde el centro de la red finiquitaba el segundo set (7-25).
Las castellanas dominaban el bloqueo, la recepción, el remate y el saque. Cada aspecto del juego era suyo. Con tal panorama, y con una omnipresente Santos, el electrónico se elevaba hasta el 2-11. Cada saque visitante era un apuro casi insalvable para las locales que, sin embargo, nunca dejaron de luchar cada balón. Su esfuerzo era envidiable, pero insuficiente (7-25).
Destacadas
-Juliana Ribeiro mejor sacadora de la jornada
-Maria José Blas mejor líbero de la jornada
-Cristina Alves y Maria Jose Blas en el siete ideal de la 8ª Jornada de Superliga Femenina de Voleibol.

Nuestra jugadora destacada MVP
Soraya Fraga dos Santos

Soraya Santos

Nombre:
Soraya Santos
Edad: 32
Posición: Opuesta
Estatura: 1,84
Equipos anteriores:
2008-2011: Universidad de Burgos
2007-2008: Menorca Volei (SFV)
2006-2007: Pavia (italia)
2003-2006: CV Aguere (SFV)
2002-2003: Castelo da Maia (Portugal)

domingo, 1 de enero de 2012

7ª Jornada Superliga Femenina de Voleibol 21/12/2011

El Universidad de Burgos cayó en Las Palmas, en un encuentro igulado, donde las isleñas lograron hacer valer el factor campo. Cuando Universidad de Burgos estaba a punto de forzar el quinto set tras una fantástica reacción en el cuarto, dos errores puntuales precipitaron el 26-24 para las locales en esa manga y la derrota final para las de José Miguel Pérez.
El partido se inició con mucha igualdad, en especial hasta la llegada del segundo tiempo técnico, en el que las grancanarias sólo vencían por uno, 16-15. A raíz de ese instante, el conjunto amarillo se fue distanciando hasta alcanzar el set con un 25-21.
El segundo set fue ligeramente del cuadro castellano ya desde el inicio (0-3), llegando al segundo tiempo técnico con una corta ventaja de 14-16. Las rentas eran cortas pero constantes para un cuadro universitario que vivía ahí sus mejores minutos del encuentro. Dio un fuerte tirón en el marcador hasta un 17-24. Parecía que la suerte estaba echada, pero las isleñas se acercaron hasta un 21-24. La reacción no pasó de ahí y un acierto en la red de Universidad de Burgos sellaba el segundo set.
En el inicio del tercer parcial volvió a llevar la iniciativa el equipo visitante. 5-8 en el primer tiempo técnico y buenas sensaciones para las de José Miguel Pérez, con un sexteto inicial muy consolidado y firme sobre la cancha. El conjunto local reaccionó con fuerza gracias a sus efectivos servicios (16- 12). Poco a poco fueron aumentando las ventajas locales hasta cerrar el set.
En el cuarto y a la postre definitivo, las locales volvieron a llevar la iniciativa desde los primeros compases, bombardeando desde el servicio. La recepción burgalesa no estuvo a la altura en muchas oportunidades. 16-10 se escapaban las locales en el marcador, un electrónico que se acercaba a un mal desenlace cuandio señalaba un 21-17 para el Playa de las Canteras, pero un parcial de 0-5 daba incluso una corta ventaja a las castellanas, y parecía que el quinto set podía ser una realidad.
Fueron minutos de enorme intensidad, con cada punto luchado hasta la extenuación llevando el eletrónico a un infartante 24-24. Pero ahí, dos errores del equipo burgalés en ese momento definitivo sellaron la derrota. Las canarias se llevaban una importante victoria ante un complicado rival.
En el Universidad de Burgos, la brasileña Cristina Alves fue la jugadora más destacada, llevando en jaque a la primera línea del Playa de las Canteras con sus bloqueos, bien acompañada por Danira.
En el cuadro grancanario, la también brasileña Phillips y Becares fueron dos argumentos poderosos para llevarse el triunfo.


Nuestra Jugadora destacada (MVP) 
Cristina Alves

 Cristina Alves

Nombre: Cristina Alves
Edad: 29
Posición: Central
Estatura: 185
Equipos anteriores:
Jamper Aguere (SFV)