viernes, 27 de enero de 2012

9ª Jornada de Superliga Femenina de Voleibol 26/01/2012

Menorca bailó al ritmo que le impusieron las brasileñas de UBU
Universidad de Burgos: 3  V.A. Menorca: 1
Universidad de Burgos: Cristina Alves (12), Juliana Ribeiro (12), Mireya Delgado (9), Regi Miloserdova (9),

Sara Hernández (4), Soraya Santos (29), y Chiqui Blas (líbero), -equipo inicial-; Alba M. Sánchez (3),
Danira Costa (-), Paula Pérez (-), e Irene Cano (-).
V.A. Menorca: Helia González (10), Ana Correa (18), Elizabeth, Hintemann (19), Yoraxi Melean (4),

Magdalena, Kralikova (15), Janine Sandell (14), y Esther López (líbero) -equipo inicial-; Carla Días (-) y Cristina Sanz (2).
Árbitros: Francisco Sabroso y José Miguel Bartolomé (Madrid). Repartieron errores sin influir en el resultado del encuentro.


Parciales: 26-24 (26 minutos), 29-31 (29 minutos), 25-23 (25 minutos) y 25-22 (25 minutos).
Incidencias: Partido de la 9.ª jornada de la Superliga Femenina disputado en el polideportivo El Plantío ante unos 600 espectadores. Antes de su inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento reciente de la abuela de la jugadora del UBU Paula Pérez.


¡Grandioso!, ¡espectacular!, ¡sensacional!, ¡de lujo!. Todos los adjetivos se quedan cortos para calificar el partidazo realizado ayer por el Universidad de Burgos ante el vigente campeón de la Superliga Femenina, el Valeriano Allés Menorca Volei, equipo al que en algunos momentos pasó por encima y al que acabó infligiendo con justicia su primera derrota de la temporada por 3-1. Un triunfo que incluso podía haber sido más claro, ya que el club burgalés gozó de cinco bolas de set en el segundo juego pero lo acabó perdiendo por 29-31.
Era una incógnita cómo podría responder el UBU ante Menorca después de no disputar un partido oficial desde el pasado 14 de enero y de llevar más de un mes sin jugar ante su público. Además, el de ayer era solo el segundo partido de la temporada en el que José Miguel Pérez iba a poder contar con toda su plantilla y cual fuera su rendimiento podía ser una señal importante respecto a lo que puede dar de sí el equipo.
Sin embargo, la puesta en escena no pudo ser mejor. Arrancó el equipo burgalés el partido siempre a remolque del Valeriano Allés (12-14), liderado en ataque por la inglesa Janine Sandel -llevaba ya en esos momentos 5 puntos-, pero nunca se dio por vencido e impidió que su rival abriera una breca importante en el marcador.
Sin embargo, tras el 20-22 José Miguel Pérez usa su primer tiempo muerto y da entrada al saque a Alba María Sánchez en lugar de Cristina Alves. Su irrupción en la pista hace reaccionar a su equipo y con dos buenos servicios lleva al UBU a dar la vuelta al set (23-22).
Una ventaja que las burgalesas ya no perderían y que tras el 24-23 de Soraya Santos y el 25-24 por un saque fuera de Kralikova, llevó a Mireya Delgado a lograr el 26-24 que cerró la primera manga.
El segundo set comenzó también con un Valeriano Allés fuerte en ataque (7-10 con cuatro puntos de Sandell) y esta vez dando muestras de una gran fortaleza (13-17).
Sin embargo, en ese punto el parcial cambió de rumbo con dos remates de Soraya Santos y dos ataques fuera de la alemana Elizabeth Hintemann y la igualdad volvió al marcador (19-19).
Menorca dio entonces un nuevo empujón con un remate y un bloqueo, obra ambos de Helia González (21-23), pero de nuevo la entrada de Alba María Sánchez al saque llevó al UBU a empatar el juego (23-23), para disponer a continuación de hasta cinco bolas de set (25-24, 26-25, 27-26, 28-27 y 29-28). Las isleñas -¡que fuerza mental la suya!- lograron salvar las cinco y además no perdonaron la que tuvieron a favor y se adjudicaron la manga por 29-31 tras un desesperante error en recepción de la líbero local ‘Chiqui’ Blas.
El partido se igualaba (1-1) y había que seguir remando. El UBU no se vino abajo y siguió sacando duro, como en todo el partido, y tras el 7-9 para el Valeriano Allés apretó en bloqueo con Regina Miloserdova y Cristina Alves y obró un increíble parcial de 7-0 (14-9).
Las burgalesas estaban enchufadas, su rival desconcertado y el 22-15 hacía presagiar un triunfo claro de las de José Miguel Pérez. Sin embargo, Menorca arriesgó entonces con el saque, el UBU empezó a dudar y un parcial de 1-6 llevó la inquietud (23-21). Un remate de Cristina Alves a la red apretó aún más las cosas (24-23), pero Soraya Santos dijo hasta aquí y puso el 25-23 final.
Era el 2-1 en el global del choque para dar paso a un cuarto set tan igualado como los anteriores. Empezó mandando el UBU (8-6) y respondió Menorca (10-11), pero entonces emergió de nuevo la imparable Soraya Santos -autora de 10 puntos en este parcial- y poco a poco (16-13) llevó a las suyas a la victoria (22-19), culminada por Regina Miloserdova con un punto en la red todo garra (25-22).


Juliana Ribeiro elegida mejor receptora de la 9ª jornada por la Federación Española de Voleibol.
Soraya Fraga Dos Santos y Sara Hernández en el equipo ideal de la 9ª jornada de SFV.
 

Nuestra jugadora destacada MVP 
Juliana Ribeiro
Juliana Ribeiro

Nombre:
Juliana Ribeiro
Edad: 30
Posición: Receptora
Estatura: 180
Equipos anteriores:
Cantabria Infinita (SFV)