martes, 7 de mayo de 2013

Universidad de Burgos CAMPEÓN DE LA COPA DE CASTILLA Y LEÓN 4/05/2013

La Universidad de Burgos se adjudica la Copa de Castilla y León


El club burgalés jugará desde el viernes en La Coruña la fase de ascenso a Primera División
El equipo de voleibol femenino de la Universidad de Burgos se proclamó el pasado domingo campeón de la Copa de Castilla y León, competición reservada a equipos de la Segunda División Nacional y cuya fase final se disputó en el Pabellón Universitario.
El conjunto burgalés se impuso en primer lugar en semifinales a su homónimo de la Universidad de Valladolid, al que derrotó por un claro marcador de 3-0 (25-17, 25-13 y 25-23).
De esta forma se clasificó para la final, en la que su oponente fue el Caja de Ávila, equipo al que se impuso por 3-1 después de ceder el primer set. Los parciales fueron: 20-25, 25-21, 25-16 y 25-20.
Con este triunfo la Universidad de Burgos logra el doblete en la presente temporada después de proclamarse semanas atrás campeona de la Segunda División.
Como tal, desde este próximo viernes y hasta el domingo disputará en La Coruña la fase de ascenso a la Primera División Femenina, competición en la que se medirá a los siguientes clubes: CV Laredo (Cantabria), C.I. Zalaeta (La Coruña), Universidad de A Coruña, Grupo Covadonga (Gijón) y CV La Calzada (Gijón).
Los seis equipos se enfrentarán entre sí en una liguilla a una sola vuelta y solamente el primer clasificado de este grupo de ascenso logrará su plaza en la Primera División Femenina. Es el nuevo reto de la Universidad de Burgos.