domingo, 5 de febrero de 2012

11ª Jornada de Superliga Femenina de Voleibol 4/02/2012

Universidad de Burgos: 3  Haro Rioja: 1
Universidad de Burgos: Cristina Alves (15), Juliana Ribeiro (13), Mireya Delgado (12), Regi Miloserdova (7), Sara Hernández (3), Soraya Santos (21) y Chiqui Blas (líbero)  -equipo titular-; Alba Sánchez (1),  Danira Costa (0) y Paula Pérez (0), Irene Cano.
Haro Rioja: Anicia Woods (13), Pepo Garrido (8), Mª Ángeles Martín (11), Rosalía Alonso (7), Noelia Sánchez (19), Antonela Curatola (2) y Marta García (líbero)  -equipo titular-; Silvia Araco (0), Lilian Ferreira (1) y Alej. Trespaderne (0).
Árbitros: Rubin Martín Revilla y Teófilo Guijarro Hernández (Castilla y León). Sin tarjetas.


Parciales: 25-22 (23 minutos), 18-25 (22 minutos), 25-22 (24 minutos) y 25-14 (19 minutos).
Incidencias: Partido disputado en El Plantío ante unos 700 espectadores.


El Universidad de Burgos dio un importante paso al frente ante el Haro Rioja. Tras su ilusionante victoria sobre el Valeriano Allés de hace diez días, el bloque de José Miguel Pérez recibía a una de sus bestias negras en El Plantío, al que aún no había ganado en toda su historia en la fase regular. Las burgalesas, salvo el segundo set y parte del tercero, no dieron opción a las riojanas y se anotaron los puntos en juego, escalando a la tercera posición, en la que concluyen la primera vuelta de la competición.
El encuentro, pese a la rotundidad final, se le complicó enormemente al UBU por momentos. El segundo parcial de las castellanas fue por momento desastroso, y el tercero comenzó por los mismos derroteros. Por fortuna, reaccionaron a tiempo las burgalesas y, una vez que se apuntaron el tercer parcial, avasallaron al Haro, que fue una mera comparsa en el cuarto y último set.
La inercia del triunfo sobre Menorca condujo al UBU en los primeros instantes, en los que Mireya Delgado asumió el protagonismo ofensivo. Dominaba con suficiencia el UBU (8-5, 11-8), mientras que el Haro se asentaba progresivamente hasta igualar la contienda (18-18) poco después del segundo tiempo técnico. No tuvo más remedio José Miguel Pérez que solicitar un tiempo que apenas generó novedades. Solo dos errores ofensivos de las riojanas (22-20) alumbraron el camino de las burgalesas, que se apuntaron la manga (25-22) pese a los dos tiempos muertos solicitados por Manuel Berdegue.
Pese a la victoria parcial, había dudado por momentos el UBU en el primer set. También el Haro, con errores imperdonables en el remate en la recta final, pero creciendo en su juego y haciendo mucho daño a la recepción burgalesa. La líbero local, Chiqui Blas, no tuvo su mejor actuación y el equipo lo acusó. Pese al dominio inicial (5-2), las tornas cambiaron y Noelia Sánchez castigó los problemas defensivos de las burgalesas (13-15). La entrada de Araco y Ferreira en las riojanas añadió mordiente en el saque y el Haro se apuntó el parcial (18-25) con autoridad, dejando tocadas a las burgalesas.
Y es que al Universidad de Burgos a punto estuvo de escapársele el partido. El Haro apretó aún más en el inicio del tercero y el UBU pareció desdibujado, muy alejado de la imagen dada ante el Valeriano Allés menorquín. La ventaja visitante llegó a ser de 6 tantos (4-10) y José Miguel Pérez paró el partido. Fue fundamental la reprimenda; el UBU pasó a dominar los juegos, buscar a Soraya Santos y aprovechar su poderío en el remate, dándole la vuelta al electrónico con un espectacular parcial (18-15). Esta vez no funcionó la entrada de Araco y Ferreira en las riojanas y el Universidad de Burgos salvó una situación más que comprometida (25-22).
La remontada encarriló el duelo y dejó muy tocadas, alicaídas, a las integrantes del Haro Rioja. No volvieron a encontrar su ritmo, parecieron una caricatura del equipo del segundo parcial y el Universidad de Burgos abusó de su remate, repartiendo juego Sara Hernández por todo el frente (25-14).
Al final, nueva victoria burgalesa para concluir la primera vuelta en la tercera posición, con grandes sensaciones.

Soraya Fraga dos Santos y Cristina Alves elegidas en el siete ideal de la jornada por la Superliga Femenina de voleybol en su 11ª jornada.
 

Nuestra jugadora destacada MVP 
Soraya Fraga dos Santos
Nombre: Soraya Santos
Edad: 32
Posición: Opuesta
Estatura: 1,84
Equipos anteriores:
2008-2011: Universidad de Burgos
2007-2008: Menorca Volei (SFV)
2006-2007: Pavia (italia)
2003-2006: CV Aguere (SFV)
2002-2003: Castelo da Maia (Portugal)