viernes, 1 de junio de 2012

José Miguel Pérez ficha por Haro

José Miguel Pérez anuncia su fichaje  por Haro para la campaña 2012/2013.
 


El Club Voleibol Haro y el técnico José Miguel Pérez han cerrado el acuerdo por el que técnico asturiano será el primer entrenador del conjunto riojano en la temporada 2012-2013. José Miguel Pérez Rodríguez es desde hoy, el nuevo entrenador del Haro Rioja Voley tras confirmarse el acuerdo rubricado recientemente que une a la entidad azul y al técnico por esta próxima temporada 2012-2013.

De esta forma el banquillo riojano queda en manos de un hombre que posee una dilatada experiencia en el Voleibol de cantera, el voleibol nacional y en competiciones europeas, como así demuestra su magnifica trayectoria profesional. Nacido el 25 de diciembre de 1955, ha sido entrenador de la Selección Nacional Junior (de 1991 a 1994) y posteriormente ha combinado labores de entrenador, siempre en equipos de élite, con la de técnico en distintas Federaciones de Voleibol.

Anteriormente a su trabajo en con la Selección española dirigió con notable éxito al C.V. Tormo Barberá DE Jativa. En estos inicios en los banquillos de la Superliga (1986-1991) consiguió clasificar al histórico conjunto valenciano en varias ediciones de las competiciones continentales y conseguir quedar campeón en dos temporadas de la Superliga-1 y tres Copas de España. En la temporada 97-98 asume el banquillo del Caja Ávila, con el que llega a disputar la Copa CEV. José Miguel Pérez posteriormente se hace cargo del Universidad de Granada (1998 a 2000) con el que consigue luchar por la COPA CEV y la Final Four de la Champions.

En el año 2000, el C.V. Diego Porcelos (Universidad de Burgos) le elige para liderar su proyecto, club del que llega a Haro. En estas doce temporadas, José Miguel Pérez, siempre ha mantenido al conjunto burgalés como un equipo de élite y siempre a la cabeza de las apuestas en cualquier competición, manteniendo un nivel de juego muy alto y constante.

Con el C.V. Diego Porcelos (Univ. De Burgos) consigue éxitos nacionales e internacionales, cuartos de final de la Champions League (2001-02), dos Finals Four de la CEV CUP, Challenge Cup, etc…Sub-campeonatos de la Copa de La Reina, etc…

Su curriculum se completa con éxitos en el Voleibol de Cantera, como son campeonatos de España juveniles, disputa de pre-olímpicos Juniors, ascensos en varias categorías, etc. Con su trayectoria se demuestra que es un profundo conocedor del Voleibol español y continental, y que se caracteriza en la consolidación de proyectos deportivos, ya que en todos los clubes con los que ha trabajado ha mantenido en unos niveles de rendimiento espectaculares.

La temprana llegada de José Miguel es muy positiva para el Haro Rioja Voley, porque facilita la labor de definición de las líneas maestras del proyecto riojano para esta próxima temporada y así seguir ilusionando a la incansable Marea Azul. Así mismo contar la experiencia de un hombre que es referencia en el Voleibol de España es también muy positivo para el club azul, que se hace con un entrenador del máximo nivel y máximo reconocimiento.

En palabras del ya convertido primer entrenador del Haro Rioja Voley, Jose Miguel Pérez. “Después de doce temporadas con el Universidad de Burgos, Club al que estoy muy agradecido, comienzo con mucha ilusión una nueva etapa en el C.V.Haro. Después de la campaña realizada de la mano de Manolo, difícil de superar, creo que a cualquier entrenador le encantaría venir a trabajar a Haro, por eso al ponerse en contacto conmigo, no tardamos en ponernos de acuerdo.

El Club Voleibol Haro ha demostrado que con trabajo y humildad se pueden hacer grandes cosas y para seguir por ese camino, por mi parte pondré todo el trabajo, ilusión y mi experiencia esperando que entre todos, directiva, jugadoras, cuerpo técnico,… y como no la afición, podamos seguir creciendo. Llego de un club donde su afición apoya muchísimo al equipo a otro equipo donde por suerte ocurre lo mismo, la famosa "Marea Azul". Para cualquier deportista es importante que haya una afición que valore su trabajo, su entrega y por supuesto, que con sus ánimos ayude al equipo en los malos momentos, y disfruten juntos de los buenos” concluyó el nuevo técnico del campeón de la Copa de la Reina, José Miguel Pérez

Desde aquí le deseamos lo mejor en su nueva etapa y le agradecemos las 12 temporadas con nuestro Club.