lunes, 26 de marzo de 2012

17ª Jornada de Superliga Femenina de Voleibol 27/03/2012

UBU    3
PLAYAS LAS CANTERAS    0


Universidad de Burgos:
Cristina Alves (11), Juliana Ribeiro (17), Mireya Delgado (10), Irene Cano (-), Sara Hernández (3), Soraya Dos Santos (8), Chiqui Blas (líbero) –equipo inicial-.
Playas Las Canteras: Gadelha (10), Valle (4), Rodríguez (3), Delgado (5), Beattie (6), Phillips (15), Arocha (líbero) –equipo inicial-, Nsunguimina (2) e Izquierdo (2)
Árbitros: Tuya y Fernández-Losada.
Parciales: 25-19 (21 minutos), 25-21 (21 minutos) y 25-17 (18 minutos).

Incidencias
Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Superliga Femenina de voleibol, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la madre de Chiqui Blas.


Una semana antes de jugarse gran parte de sus opciones de luchar por el título en Haro, el Universidad de Burgos afrontó y superó sin dificultades el trámite de medirse al Playa de las Canteras, colista de Superliga Femenina. El equipo de José Miguel Pérez dominó el partido de cabo a rabo, sentenció los parciales cómodamente y solo en algunos momentos de relajación las canarias soñaron con arañar un punto, momento en el que el UBU volvió a pisar el acelerador y despejar todo atisbo de duda.
En el regreso de Chiqui Blas al equipo, y con Regi Miloserdova fuera de la pista por una rotura de fibras, las castellanas estaban obligadas a sumar una victoria amplia, sin ceder sets. La entidad del rival invitaba a pensar que no habría problemas, que el único peligro era el nerviosismo que pudiera pesar en las jugadoras de José Miguel Pérez. Ni siquiera eso amedrentó al Universidad de Burgos. Pese a un inicio dubitativo (0-2, 4-5), en el que Whitney Phillips lideró el ataque canario, la iniciativa fue burgalesa. De hecho, al primer tiempo técnico ya se llegó con una renta cómoda para las burgalesas (8-5) tras dos errores consecutivos de Phillips y Daysa Delgado.
La diferencia se mantenía en los siguientes puntos, hasta que Daniel López pidió un tiempo muerto para las canarias (18-14). Dos puntos consecutivos del Playa de la Canteras alertaron a José Miguel Pérez, quien paró el duelo de nuevo (18-16) para evitar sustos innecesarios. El frenazo surtió efecto, ya que las canarias enlazaron tres errores consecutivos (21-16) que dejaron sentenciado el primer parcial, que se encargó de remachar Soraya Santos con un bloqueo y un remate (25-19).
El primer set fue cómodo, no tanto el segundo. En él, la facilidad con la que caían los puntos del bando local en los primeros compases hizo aparecer la relajación, que bien pudo costarle un disgusto final al UBU. Hasta el 17-10 el parcial estaba siendo un camino de rosas para el cuadro local. El saque obligaba a jugar a la defensiva al Playa de las Canteras y Sara Hernández distribuía a sus anchas. El bloqueo del equipo canario se mostraba incapaz de frenar las acometidas burgalesas. La superioridad era total, hasta que el UBU descuidó la defensa sobre Phillips, quien revivió el set (19-16). Beattie redujo las distancias aún más (22-20), pero el UBU no estaba dispuesto a complicarse el partido y cerró el segundo parcial, el más complicado de sumar, gracias a una inspirada Juliana Ribeiro (25-21), quien junto a Cristina Alves compensó el desacierto que ayer evidenció Soraya Santos.
El 2-0 hizo que las canarias se dieran prácticamente por vencidas. Su afición, en buen número en las gradas de El Plantío, dejó de animar, y las diferencias no menguaron en ningún momento. Daniel López intentó cambiar la dinámica con sus tiempos muertos (11-8, 18-11), pero el UBU estaba plenamente concentrado. No permitió sorpresas antes de afrontar en Haro, el próximo sábado, un partido definitivo en sus aspiraciones de optar al título.

Juliana Ribeiro elegida en el siete ideal de la jornada 17 de Superliga Femenina de Volibol como mejor receptora. 

Nuestra Jugadora Destacada MVP
Juliana Ribeiro
Juliana Ribeiro

Nombre:
Juliana Ribeiro
Edad: 30
Posición: Receptora
Estatura: 180
Equipos anteriores:
Cantabria Infinita (SFV)

lunes, 19 de marzo de 2012

16ª Jornada de Superliga Femenina de Voleibol 17/3/2012

UCAM MURCIA 3
UBU 0
 
PARCIALES:
(25-22/25-22/25-22/
 
 
La diferencia en el partido de hoy ha sido clara, la experiencia que UCAM Murcia ha tenido en los momentos importantes con una Diana Sánchez que llego a Murcia para ayudar, y que se ha convertido en la estrella de las universitarias, una Sara Pérez que comienza a dejar sensaciones de colocadora única y jugadoras como Patricia Barrio O Amparo Hopf que estuvieron a un nivel optimo.
Igualadísimo primer set entre burgalesas y murcianas, las de José Miguel Pérez que consiguieron salir endosando un parcial de 2-5, se las veía en la pista mas frescas que al equipo de Murcia, y eso a pesar de no poder contar con su capitana Regina Miloserdova, pero la brasileña Soraya Fraga era la que se encargaba de desatascar cualquier jugada que quedara con la pelota dividida, hasta en cuatro ocasiones y además de forma consecutiva la carioca tuvo que asumir la responsabilidad. En las murcianas Patricia Barrio no comenzó bien y era la portuguesa Nuria Lopes la que comenzó a tener una conexión letal con Sara Pérez, lo que propicio que la ventaja de tres puntos que las burgalesas llevaban al principio se igualase a nueve en el minuto ocho. A partir de ahí prácticamente todo fueron igualadas hasta llegarse al empate a veinte, hay apareció sobre todo en la recepción el buen hacer de la internacional española Diana Sánchez, consiguiendo hacer dos puntos, pero sobre todo sacando un balón a la brasileña Juliana Ribeiro imposible, UCAM conseguía dos puntos de ventaja y los nervios hacían el resto, porque la defensa burgalesa desapareció e incomprensiblemente fallaron dos balones claros en la recepción, llegándose al final del set con un 25-22 que daba ventaja momentánea a las de Pascual Saurin.
Las burgaleas desaparecieron en el segundo, solo pinceladas de Irene Cano y un set placido para las murcianas que vieron como la canaria Sara Pérez levantaba al pabellón con dos dejadas amagando el pase. UCAM comenzó a gustarse y además se unía a la fiesta Nuria Lopes que con dos remates cortos ponía la máxima diferencia de ocho puntos con un 23-15, pero a pesar de que todo parecía muy claro Pascual Saurin tuvo que pedir hasta dos tiempos muertos, pues las burgalesas se pusieron con remates de Alba Sánchez y Soraya Fraga que comenzó de nuevo a enchufarlas con un 24-22, al final aparecería Diana Sánchez para resolver en un balón muerto en la red, pero las murcianas encajaron un parcial de 1-7.
Era la tónica de las burgalesas en el partido de hoy, tenían fases donde demostraban lo que todo el mundo esperaba y eran esos disparos de Fraga empezando el set que hizo que las de José Miguel Pérez se pusiesen 2-5, pero de pronto entraban en una espiral de fallos e imprecisiones que de nuevo daban vida a una Murcia, que con jugadoras tan experimentadas como las que lleva, conseguían meterse una y otra vez, pues se igualaban a ocho y después UBU se iba hasta un 8-10, de nuevo empataba UCAM a trece, para de nuevo irse con dos “trallazos” de Soraya hasta un 13-15, pero de nuevo las murcianas ponían la igualada y todo volvía a comenzar. Murcia con Diana Sánchez en dos ocasiones y Amparo Hopf en otra consiguieron sentenciar un choque que ha sido igualado por momentos solamente.

Nuestra Jugadora destacada MVP
Soraya dos Santos
Soraya Santos

Nombre:
Soraya Santos
Edad: 32
Posición: Opuesta
Estatura: 1,84
Equipos anteriores:
2008-2011: Universidad de Burgos
2007-2008: Menorca Volei (SFV)
2006-2007: Pavia (italia)
2003-2006: CV Aguere (SFV)
2002-2003: Castelo da Maia (Portugal)

Semifinal Copa de la Reina de Voleibol 2012

 
MURILLO 3
UBU 0
 
PARCIALES:
25-17, 25-23 y 25-23
 
 
No pudo ser y el Universidad de Burgos se despidió de la Copa de la Reina, aunque con la cabeza muy alta, tras alcanzar las semifinales de esta competición.
 
Nuchar Eurochamp Murillo venció a Universidad de Burgos por en la segunda semifinal de la XXXVII Copa de la Reina que se está disputando en el Pabellón Municipal de Deportes de Salou. Las riojanas superaron a las burgalesas en tres sets (25-17, 25-23 y 25-23) y disputarán ante sus vecinas Haro Rioja Voley el título de la Copa de la Reina. Las acciones de Regla Bell y Daniella Da Silva lideraron el triunfo riojano. Las pupilas de José Miguel Pérez lo intentaron todo, pero la superioridad en el bloqueo durante el tercer set acabó con la reacción de Universidad de Burgos.
Nuchar Eurochamp Murillo se sacudió los nervios del debut en una copa de la Reina por la vía rápida. Universidad de Burgos comenzó mandando en el partido con los puntos de Cristina Alves y Juliana Ribeiro. Las riojanas fueron creciendo en el partido, haciendo valer los ataques de Mar Arranz y Daniella Da Silva. Las jugadoras de Carlos Arratia se hacían con el control y consolidaron una clara ventaja. Universidad de Burgos no encontraba la forma de frenar el ataque riojano y el saque de Mar Arranz dañaba la recepción impidiendo la remontada (25-17).
La dinámica riojana las mantuvo por delante en el inicio del segundo parcial. José Miguel Pérez varió pequeños detalles y su equipo comenzó a funcionar de nuevo. La agresividad con el saque le daba muchos réditos a las burgalesas, que mantenían el control del juego hasta el segundo tiempo técnico. Regla Bell apareció para desatascar la contienda. Dos bloqueos riojanos y los puntos de la cubana voltearon el set y llevaron el 2-0 al marcador del Pabellón Municipal de Deportes de Salou.
Nuchar Eurochamp Murillo salió dispuesto a sentenciar el set. Las riojanas controlaron en todo momento el ritmo del parcial, con los ataques de Regla Bell y Mar Arranz. La diferencia crecía y la inédita final riojana parecía más cercana. El 18-10 conseguido por el brillante juego riojano parecía poner fin a la semifinal, pero el esfuerzo y el trabajo de Universidad de Burgos llenó de emoción el desenlace. Un parcial 2-9 acercó a las burgalesas en el marcador pero la confianza riojana dictó sentencia. Regla Bell controlaba el juego y dio varias bolas de partido a Murillo.
Le costó a las pupilas de Carlos Arratia cerrar la semifinal , con varios errores, pero al final un saque fallado por Universidad de Burgos ponía fin al encuentro.
Nuchar Eurochamp Murillo: Pessoa (1), Pejkovic (4), Arranz (12), Da Silva (15), García (10), Bell (15). Esteban (Líbero). Tambien jugaron: Basurto (-), Fraile (-), Gómez (-).
Universidad de Burgos: Alves (10), Ribeiro (10), Sánchez (6), Milosedova (2), Hernández (4), Fraga (18); Delgado (Líbero). También jugaron: Cano (2)
 
Árbitros: Rafael Godoy (Almería) y Eduard Torrent (Girona)

Nuestra jugadora destacada MVP
Juliana Ribeiro
 Juliana Ribeiro

Nombre:
Juliana Ribeiro
Edad: 30
Posición: Receptora
Estatura: 180
Equipos anteriores:
Cantabria Infinita (SFV)

sábado, 10 de marzo de 2012

Cuartos de final Copa de la Reina UBU- Murcia 10/03/2012

La XXXVII Copa de la Reina ya conoce sus semifinales. Tras la victoria de Haro Rioja Voley sobre CV Playa de las Canteras, que situaba a las riojanas en la primera semifinal ante Valeriano Allés Menorca Volei, Universidad de Burgos vencía a UCAM Vóley Murcia en un ajustado encuentro resuelto en cinco igualados sets. Las burgalesas se enfrentarán en la segunda semifinal a Nuchar Eurochamp Murillo en un partido que comenzará a las 20:30 horas del sábado.
Universidad de Burgos consiguió el pase a las semifinales después de un intenso partido ante UCAM Voley Murcia. Las burgalesas sufrieron para doblegar a un combativo rival que mantuvo el choque en unos igualados guarismos y en un continuo toma y daca. Las murcianas gozaron de opciones en el quinto set, pero sumaron errores que Universidad de Burgos aprovechó. Los ataques de Soraya Fraga y Juliana Ribeiro (19 puntos cada una) y la prestancia de Cristina Alves en la red decidieron el encuentro (7 bloqueos).
Universidad de Burgos y UCAM Murcia hicieron realidad los presagios de un encuentro igualado y disputado. Mireya Delgado actuando como líbero aportó mucha serenidad en la recepción y defensa, pero Universidad de Burgos no se quedó sin potencial ofensivo, ya que Juliana Ribeiro y Alba María Sánchez asumieron el reto. Las burgalesas consiguieron las primeras ventajas ante el combativo equipo de Pascual Saurín gracias a su acierto en remate.
El técnico murciano tuvo que frenar el encuentro antes del segundo tiempo técnico. El eficaz saque de Universidad de Burgos, y la aparición de Cristina Alves en bloqueo mantuvo la renta de las pupilas de José Miguel Pérez. Los cinco puntos instalados en el marcador del Pabellón Municipal de Deportes de Salou, se sucedían con los intercambios de puntos y desembocaron en el triunfo burgalés por 25-21.
El segundo set comenzó con control de Universidad de Burgos. El bloqueo y la defensa mantenía al equipo de José Miguel Pérez por delante, y las murcianas, pese a sus esfuerzos, no lograban igualar. El parcial 7-1 para Universidad de Burgos en el inicio sitúo en el marcador una renta que la distribución de Sara Pérez y el gran trabajo defensivo de las murcianas ayudó a enjugar.
El segundo tiempo técnico fue el punto de inflexión. El empate a 15 y la dinámica murciana superaron a Universidad de Burgos que comenzó a sumar errores. La confianza de las jugadoras de Pascual Saurín iba en aumento y con los puntos de Patricia Barrio y las acciones en defensa y bloqueo de todo el equipo llevó el triunfo al lado murciano 20-25.
El tercer set era crucial y los dos conjuntos ofrecieron sus mejores versiones para llevar el encuentro a un gran intercambio de golpes, esfuerzo defensivo y aciertos. La igualdad se instaló en el marcador del Pabellón Municipal de Deportes de Salou y sólo se rompió tras el segundo tiempo técnico. El bloqueo burgalés con Cristina Alves e Irene Cano obtenía una corta ventaja.
UCAM Murcia volvía a remar contra corriente y la distribución de Sara Pérez encontró, una vez más a Patricia Barrio para encoger la distancia. La enorme defensa de las jugadoras de Pascual Saurin permitió llegar a un ajustado final de set. Universidad de Burgos no se descompuso. Mantuvo su sangre fría y en los momentos clave afianzó su ataque. Soraya Fraga y Alba Sánchez deshicieron el empate y acercaron a Universidad de Burgos a las semifinales 26-24.
La igualdad había llegado al encuentro y no se marchó. Universidad de Burgos y UCAM Voley Murcia volvieron a rivalizar en aciertos. El bloqueo de UCAM Murcia sería el primer factor desequilibrante. Diana Sánchez y Nuria Lopes controlaban el ataque burgalés dando unos puntos de ventaja al primer tiempo técnico 5-8. Universidad de Burgos fue creciendo poco a poco en su juego, gracias a los ataques de Soraya Fraga, y lograron regresar a la igualdad.
Ninguno de los dos equipos conseguía mantener su saque y adquirir ventaja en el marcador. UCAM Murcia llegó por delante a la zona definitiva 21-23. El quinto set parecía una realidad y el esfuerzo murciano iba a obtener recompensa.
Quince puntos separaban a uno de los dos de las semifinales. Universidad de Burgos y UCAM Murcia se quedaban sin margen de error. Varios fallos de las murcianas rompieron el set. Universidad de Burgos obtenía unos puntos de ventaja que administraron con sabiduría. Cinco puntos de distancia era demasiada distancia para lograr la remontada. Universidad de Burgos se acercaba a la victoria y un bloqueo cerró el quinto set con un claro 15-08.
Universidad de Burgos buscará el pase a la final en la segunda semifinal ante Nuchar Eurochamp Murillo en un encuentro que comenzará a las 20:30 horas.
Fícha Técnica:
Universidad de Burgos: Alves (19), Ribeiro (19), Sánchez (16), Cano (7), Hernández (-), Fraga (19); Delgado (Líbero). También jugaron: Pérez (-)
UCAM Voley Murcia: Barrio (18), Pérez (6), Sánchez (17), García (7), Lopes (10), Hopf (13); Lobato (Líbero). También jugaron: Pérez (Líbero), González (-), Larrakoetxea (-)
Árbitros: David Fernández (Barcelona) y Alexis Fuentes (Las Palmas)
Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la 37ª Copa de la Reina que se está disputando desde el viernes y hasta el domingo en el Pabellón Municipal de Deportes de Salou ante 650 espectadores. Con este resultado se completan las semifinales. A las 18 horas Valeriano Allés Menorca Volei disputará contra Haro Rioja Voley la primera semifinal (retransmitida en directo por Sportamania y vía streaming en www.20minutos.es y www.rfevb.com), mientras que a las 20:30 horas, Nuchar Eurochamp Murillo competirá contra por el segundo sitio en la final.
Accede a la estadística del partido aquí
Nuestra jugadora destacada MVP
Mireya Delgado
Mireya Delgado

Nombre:
Mireya Delgado
Edad: 20
Posición: Receptora
Estatura: 1,78
Equipos anteriores:
2009-2011: Universidad de Burgos
2008-2009: Concentración Selección Española Juvenil

jueves, 8 de marzo de 2012

15ºJornada de Superliga Femenina de Voleibol

 Menorca 3 - 1 UBU
Parciales: 25-16 ( 21 min. ), 21-25 ( 25 min. ), 25-20 ( 23 min. ) y 25-20 ( 25 min. ).

VALERIANO ALLÉS MENORCA: Helia González 10, Ana Mirtha Correa 14, Elizabeth Hintemann 14, Yoraxy Meleán 1, Magda Kralikova 12, Janine Sandell 19. Esther López (L); Sabrina Duarte. Entrenador: Chema Rodríguez.
Errores contrario: 26.
UNIVERSIDAD DE BURGOS: Cristina Alves 8, Juliana Ribeiro 17, Mireya Delgado 2, Regina Miloserdova 3, Sara Hernández, Soraya Santos 18. María José Blas 'Chiqui' Blas (L); Alba Sánchez 9, Irene Cano 1, Paula Pérez. Entrenador: José Miguel Pérez

El partido arrancó como se esperaba entre dos grandes equipos. Universidad de Burgos quiso tutear de principio al cuadro de Menorca y buscó el juego dinámico. Eso activo también a Valeriano Allès Menorca para poner su mejor juego sobre la pista. Tomó una ligera ventaja el conjunto local (8-5) aunque Juliana Ribeiro mantenia el marcador, junto a Miloserdova, las más ofensivas en la red. Con todo, las rojas emergieron mediante la rabia de Janine Sándell. La británica funcionó muy bien en el ataque (13-9) y luego abrió con el servicio una brecha en la recepción del Burgos que elevó al cuadro local a liderar el juego y el marcador. Sandell, junto a una motivada Helia González ejecutaron bien por las bandas complicando el choque a Universidad de Burgos que poco más pudo hacer (25-16).

Universidad de Burgos no se amedrentó para nada y comenzó el nuevo parcial como si fuera de cero. Un parcial de 3-6 explico al público y al cuadro local que iban a pelear. Ribeiro mantuvo altivo a su equipo, pero la respuesta de Sandell y Hintemann equilibró el luminoso (12-13). Se aplicó mejor en defensa el conjunto burgalés y eso le dio crédito. No obstante Valeriano Allès Menorca buscó todas sus ofensivas posibles. Sandell volvió a levantar a las suyas para igualar el marcador a 15. Una serie de malas recepciones llevó al 16-19 visitante y tiempo muerto de Chema Rodríguez. El set se ponía cuesta arriba. Al parecer, la instrucción del manchego sirvió porque empató el Valeriano Allès Menorca (19-19, 20-20). A partir de ahí, Miloserdova puso un muro en la red al equipo local y se creció Soraya dos Santos para ajusticiar a un Valeriano Allès Menorca perdido en la pista. (21-25). Empate a uno y Burgos que apostaba por el partido.

Valeriano Allès Menorca arrancó con dudas la tercera manga y cedió la iniciativa la Burgos. Seguía sin funcionar muy bien la recepción local (6-8) que tuvieron que rearmarse para igualar (11-11). Una nueva serie de servicios flotantes de Sandell descompuso la recepción de Universidad de Burgos. Parecía bien encaminado el set cuando varió el juego. Fue Soraya quien empujó a las suyas desde el servicio para empatar el set (17-17). Ambos equipos apostaron por un servicio arriesgado y con eso Valeriano Allès recuperó su nivel, torpedeando de nuevo su recepción (21-17). Y ahí le ganó la partida Menorca a Burgos hasta el final para cerrar el set por 25-20 y el 2-1.

El partido se había vuelto bonito y de esa manera arrancó el cuarto parcial con ligero dominio local (8-5) gracias al acertado ataque de Kralikova que puso margen en el marcador (10-5). Encontró Burgos una ligera reacción para recuperar terreno pero sin embargo otro lúcido momento bermellón puso tierra de por medio (17-12). Josemi había sentado a Miloserdova para dar entrada a Cano. El Burgos pareció haber acusado este cambio pero siguió sufriendo el Valeriano Allès Menorca para doblegar a las burgalesas (23-20). Con todo, las de Menorca lo tenían en su mano. Lo logró levantando el público de sus asientos tras una larga jugada que culminó Ana Correa ejecutando un magistral primer tiempo. (25-20)

Soraya Fraga dos Santos elegida en el siete ideal de la jornada 15ª por la Federación Española de Voleibol.

Nuestra jugadora destacada MVP
Soraya Fraga dos Santos

 Soraya Santos

Nombre: Soraya Santos
Edad: 32
Posición: Opuesta
Estatura: 1,84
Equipos anteriores:
2008-2011: Universidad de Burgos
2007-2008: Menorca Volei (SFV)
2006-2007: Pavia (italia)
2003-2006: CV Aguere (SFV)
2002-2003: Castelo da Maia (Portugal)