lunes, 26 de marzo de 2012

17ª Jornada de Superliga Femenina de Voleibol 27/03/2012

UBU    3
PLAYAS LAS CANTERAS    0


Universidad de Burgos:
Cristina Alves (11), Juliana Ribeiro (17), Mireya Delgado (10), Irene Cano (-), Sara Hernández (3), Soraya Dos Santos (8), Chiqui Blas (líbero) –equipo inicial-.
Playas Las Canteras: Gadelha (10), Valle (4), Rodríguez (3), Delgado (5), Beattie (6), Phillips (15), Arocha (líbero) –equipo inicial-, Nsunguimina (2) e Izquierdo (2)
Árbitros: Tuya y Fernández-Losada.
Parciales: 25-19 (21 minutos), 25-21 (21 minutos) y 25-17 (18 minutos).

Incidencias
Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Superliga Femenina de voleibol, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la madre de Chiqui Blas.


Una semana antes de jugarse gran parte de sus opciones de luchar por el título en Haro, el Universidad de Burgos afrontó y superó sin dificultades el trámite de medirse al Playa de las Canteras, colista de Superliga Femenina. El equipo de José Miguel Pérez dominó el partido de cabo a rabo, sentenció los parciales cómodamente y solo en algunos momentos de relajación las canarias soñaron con arañar un punto, momento en el que el UBU volvió a pisar el acelerador y despejar todo atisbo de duda.
En el regreso de Chiqui Blas al equipo, y con Regi Miloserdova fuera de la pista por una rotura de fibras, las castellanas estaban obligadas a sumar una victoria amplia, sin ceder sets. La entidad del rival invitaba a pensar que no habría problemas, que el único peligro era el nerviosismo que pudiera pesar en las jugadoras de José Miguel Pérez. Ni siquiera eso amedrentó al Universidad de Burgos. Pese a un inicio dubitativo (0-2, 4-5), en el que Whitney Phillips lideró el ataque canario, la iniciativa fue burgalesa. De hecho, al primer tiempo técnico ya se llegó con una renta cómoda para las burgalesas (8-5) tras dos errores consecutivos de Phillips y Daysa Delgado.
La diferencia se mantenía en los siguientes puntos, hasta que Daniel López pidió un tiempo muerto para las canarias (18-14). Dos puntos consecutivos del Playa de la Canteras alertaron a José Miguel Pérez, quien paró el duelo de nuevo (18-16) para evitar sustos innecesarios. El frenazo surtió efecto, ya que las canarias enlazaron tres errores consecutivos (21-16) que dejaron sentenciado el primer parcial, que se encargó de remachar Soraya Santos con un bloqueo y un remate (25-19).
El primer set fue cómodo, no tanto el segundo. En él, la facilidad con la que caían los puntos del bando local en los primeros compases hizo aparecer la relajación, que bien pudo costarle un disgusto final al UBU. Hasta el 17-10 el parcial estaba siendo un camino de rosas para el cuadro local. El saque obligaba a jugar a la defensiva al Playa de las Canteras y Sara Hernández distribuía a sus anchas. El bloqueo del equipo canario se mostraba incapaz de frenar las acometidas burgalesas. La superioridad era total, hasta que el UBU descuidó la defensa sobre Phillips, quien revivió el set (19-16). Beattie redujo las distancias aún más (22-20), pero el UBU no estaba dispuesto a complicarse el partido y cerró el segundo parcial, el más complicado de sumar, gracias a una inspirada Juliana Ribeiro (25-21), quien junto a Cristina Alves compensó el desacierto que ayer evidenció Soraya Santos.
El 2-0 hizo que las canarias se dieran prácticamente por vencidas. Su afición, en buen número en las gradas de El Plantío, dejó de animar, y las diferencias no menguaron en ningún momento. Daniel López intentó cambiar la dinámica con sus tiempos muertos (11-8, 18-11), pero el UBU estaba plenamente concentrado. No permitió sorpresas antes de afrontar en Haro, el próximo sábado, un partido definitivo en sus aspiraciones de optar al título.

Juliana Ribeiro elegida en el siete ideal de la jornada 17 de Superliga Femenina de Volibol como mejor receptora. 

Nuestra Jugadora Destacada MVP
Juliana Ribeiro
Juliana Ribeiro

Nombre:
Juliana Ribeiro
Edad: 30
Posición: Receptora
Estatura: 180
Equipos anteriores:
Cantabria Infinita (SFV)