domingo, 20 de noviembre de 2011

1ª Jornada Superliga Femenina Voleibol 19/11/2011

 Primera jornada de esta descafeinada Superliga Femenina de Voleibol con resultados previsibles. El Valeriano Allés Menorca se deshizo con facilidad de un Oxidoc Palma plagado de jugadoras juveniles que no pudieron poner en apuros al campeón del ejecicio anterior. Por su parte Jamper Aguere y el Playa de las Canteras de Las Palmas ofrecieron un disputado encuentro bien resuelto por las jugadoras grancanarias. En la Habana Vieja de Torrelavega dos equipos destinados en principio a ocupar las plazas finales de la tabla  resolvieron en el set de desempate a favor de las jugadoras pimentoneras. 
El partido más interesante a priori se celebraría en la localidad riojana de Murillo de Río Leza. Y a la postre así lo fue. Un extraordinario ambiente en el Pabellón Federico García Lorca  sirvió para dar la bienvenida a Nuchar Eurochamp Murillo a la Superliga Femenina. Las locales tuvieron una fiesta feliz coronada con su triunfo ante sus vecinas Haro Rioja Voley. Los dos conjuntos riojanos desplegaron su mejor juego en un partido largo y disputado resuelto en los compases finales de cada set. Las jugadoras de Carlos Arratia sufrieron un duro revés en el set inicial. El buen trabajo en bloqueo de las jarreras y el acierto de Rosalía Alonso permitió al equipo de Manolo Berdegue sumar el primer set, para alegría de la Marea Azul, desplazada en masa a Murillo. Las locales reaccionaron a partir del segundo set, despertando en el bloqueo y cogiendo poco a poco confianza en sus acciones lideradas por la incombustible Regla Bell. Las murillenses igualaron el choque primero y después fueron directas a por su primer triunfo en la SFV.

Quedó aplazado, en principio hasta Diciembre, el que deberían enfrentar al CV Murcia y nuestro equipo el Universidad de Burgos, debido a que Murcia aún no tiene confeccionado conjunto para competir. Mal precedente ha permitido la Federación Española de Voleibol al acceder a este arreglo que pone en tela de juicio la igualdad de trato. Y muy mal por parte del equipo burgalés al tragar con ese despropósito que desvirtúa totalmente la competición. Nada debe el equipo castellano a la Federación o al equipo murciano para ser tan condescendiente. Solo puede salir perjudicado en sus intereses deportivos. Hora es ya de plantarse ante este equipo tramposo, con dirigentes tramposos y con una Federación amedrentada que permite la trampa. Muy mal. Debería ser expulsado de una vez de esta competición a la que tanto daño ha hecho. ¿Por qué tanto miedo? ¿ No recuerda el vejatorio trato que recibió el UBU y su afición por el caso Sara González? ¿Hay que seguir tragando carros y carretas?. Muy mal por el que ha tomado esta decisión en  nuestro equipo. Muy mal.


Resultados de la jornada
Valeriano Allés Menorca Volei - Oxidoc Palma 3 - 0 (25-8/25-13/25-11)
Nuchar Eurochamp Murillo - Haro Rioja Voley 3 - 1 (23-25/25-23/25-20/25-21)
Jamper Aguere - CV Playa de las Canteras 1 - 3 (20-25/25-23/26-28/19-25)
Cantabria Infinita - UCAM Voley Murcia 2 - 3 (17-25/21-25/28-26/25-21/6-15