domingo, 13 de noviembre de 2011

Amistosos UBU - Murillo 12/11/3011 y 13/11/2011

 

Segunda derrota del UBU frente a Murillo



MURILLO 3
UBU 1
MURILLO: Mar Arranz, Regla Bell, Kenia Barros, Marta Fraile, Ati García, Da Silva y Esther Basurto (L) -equipo inicial-; Pejkovic, Gómez y Fernández.
UBU: Danira Costa, Cristina Alves, Alba Sánchez, Juliana Ribeira, Irene Cano, Soraya Santos y Chiqui Blas (L) -equipo inicial-; Paula Pérez.
PARCIALES: 25-21; 25-18; 18-25 y 25-15.

 D. O. C. / Burgos
Tampoco a la segunda pudo ser y el UBU regresó de tierras riojanas con la segunda derrota del fin de semana en otros tantos enfrentamientos con el Nuchar Eurotramp Murillo. Tras ceder el sábado por 0-3 en El Plantío el cuadro castellano se desplazó ayer hasta Calahorra para verse de nuevo las caras con el potente combinado que dirige Carlos Arratia. A pesar de una mejoría del juego de las de José Miguel Pérez, que estuvieron más acertadas en recepción, las riojanas se llevaron el gato al agua en cuatro sets (3-1) en un partido en el que las burgalesas sólo viajaron con ocho efectivos (a las bajas de las internacionales Mireya Delgado y Sara Hernández, en Rusia con el combinado nacional, se unió la ausencia de Regina Miloserdova, con molestias en la espalda).
Buena fue la salida a la pista de las castellanas (1-6). Sin embargo Murillo fue capaz de dar la vuelta al choque al primer tiempo técnico (8-6). El set transcurrió entonces por los cauces de la igualdad (20-20), pero en el tramo final las riojanas inclinaron la balanza de su lado (25-21).
Más igualado fue el arranque de la segunda manga (8-7), aunque eran las locales quienes llevaban siempre la iniciativa. En el tramo final Paula Pérez sustituyó en pista a Alba Sánchez. Pero la suerte del choque no cambió (25-18).
Más equilibrado fue el tercer set, en el que las burgalesas llegaron con ventaja al segundo tiempo técnico (16-18). A partir de ese momento el técnico visitante solicitó un tiempo muerto y ahí llegó la reacción del UBU que puso el 2-1 en el global.
Y en el cuarto y definitivo Murillo se paseó sobre un CV Diego Porcelos muy poco acertado y cansado (25-15).

Un UBU muy mermado cede ante el ambicioso Murillo

Las castellanas, a pesar de las bajas de tres titulares, plantaron cara a su rival en el primer y tercer set / Hoy segunda entrega en Calahorra
UBU 0
MURILLO 3
EL PLANTÍO
UBU: Danira Costa (6), Cristina Alves (6), Juliana Ribeiro (16), Alba Sánchez (9), Irene Cano (6), Soraya Santos (11) y Chiqui Blas (L) -equipo inicial-; Paula Pérez (2).
Murillo: Fraile (4), Pejkovic (10), Arranz (14), , Gómez (5), Barros (8), Bell (13) y Da Silva (L) -equipo inicial-; Ati García (5).
Árbitros: Alonso y Carretero.
Parciales: 24-26 (26 min.), 18-25 (25 min.) y 26-28 (27 min.).

D. O. C.  / Burgos
Con una derrota por 0-3 saldó el Universidad de Burgos su primer duelo amistoso del fin de semana contra Murillo, un recién ascendido que ha conformado una plantilla de lujo para aspirar a todo en su estreno en la Superliga Femenina. El combinado de José Miguel Pérez plantó batalla a las riojanas en el primer y el último set de la contienda a pesar de las más que notables bajas con las disputó el duelo en El Plantío (no jugaron las internacionales Mireya Delgado y Sara Hernández, que regresarán próximamente de su estancia en Rusia con la selección española, ni la central Regina Miloserdova, con unas molestias en la espalda, tres jugadoras llamadas a ser titulares).
Las castellanas entraron dormidas en la pista, de lo que sacó de inmediato provecho Murillo, tomando ventajas muy holgadas en el electrónico (3-8). Con 6-14 en el electrónico José Miguel Pérez agotó sus dos tiempos muertos para frenar la sangría. La arenga surtió efecto y el UBU se puso las pilas y acortó diferencias, aunque fue nadar para morir en la orilla (24-26).
Mucho más clara fue el segundo set, en el que las riojanas pusieron tierra de por medio desde el inicio aprovechando los problemas en recepción del UBU (1-8) para anotarse la manga por la vía rápida (18-25). Y mucho más competida fue la tercera y definitiva, en la que el marcador se movió siempre en un pañuelo. Las locales dispusieron de hasta tres bolas de set para llevarse el set, pero no fueron capaces de rematar la faena. Sin embargo, Murillo necesitó sólo una para finiquitar el duelo (26-28).

Fuente El correo de Burgos digital