viernes, 25 de noviembre de 2011

2º Jornada Superliga Femenina de Voleibol 23/11/2011


Valeriano Allés Menorca, Nuchar Eurochamp Murillo y CV Playa de las Canteras se sitúan al frente de la Superliga Femenina tras la disputa de la segunda jornada. Los tres conjuntos consiguieron la victoria por la vía rápida en tres sets, y mantienen en blanco su casillero de derrotas. Las menorquinas vencieron en la pista de UCAM Vóley Murcia en un choque decantado por el acierto ofensivo de las pupilas de Chema Rodríguez. Nuchar Eurochamp Murillo aguó el debut de Cuesta Piedra Santa Cruz en la SFV 2011-2012. Las tinerfeñas fueron de menos a más y no pudieron inquietar el triunfo riojano.
CV Playa de las Canteras consiguió un claro triunfo ante Cantabria Deporte basado como en la jornada anterior en la buena administración de sus recursos ofensivos. Phillips, Gadelha y Beattie lideraron el ataque grancanario. Haro Rioja Vóley y Jamper Aguere peleaban por sumar el primer triunfo y este correspondió a las jarreras. La gran lectura en bloqueo de las riojanas y los fallos aurinegros decantaron el choque.
Valeriano Allés Menorca Volei se llevó el triunfo del Pabellón Infante de Murcia aguando el retorno de las locales. UCAM Vóley Murcia volvía a disputar un encuentro de la Superliga Femenina en su pista, y aunque intentó dar una alegría a sus aficionados, el vigente campeón de la SFV presentó sus credenciales.
Las menorquinas apretaron desde el primer momento y tuvieron el marcador siempre de su lado. Las leves ventajas de las baleares no pudieron ser enjugadas por las jugadoras de Pascual Saurín, pese al rendimiento ofensivo de Patricia Barrio, Nuria Lopes y Amparo Hopf. La distribución de Sara Pérez y un último arreón murciano estuvo a punto de dar la vuelta al tercer set. Chema Rodríguez serenó a las suyas y con las acciones de Magda Kralikova y Elizabeth Hintermann recuperó el control del choque y aseguró la victoria que le mantiene en el liderato de la Superliga Femenina.
CV Playa de las Canteras conquistó la victoria por la vía rápida ante Cantabria Deporte. Las jugadoras de Danny López repitieron el buen rendimiento de la primera jornada y tuvieron el partido ante las cántabras siempre bajo control. El gran rendimiento de las grancanarias al saque y la solidez del bloqueo local impidieron al conjunto de Marcelo de Stefano entrar en el choque, siempre varios puntos por detrás en el marcador. La aportación de Milica Terzic fue contrarrestada con facilidad por el sobrio juego de las canarias lideradas por Wivian Gadelha, la MVP de la pasada jornada Lynne Beattie y la norteamericana Whitney Phillips, máxima anotadora del choque con 17 puntos.
Haro Rioja Voley se estrenó como vencedor en esta edición de la Superliga Femenina al superar con claridad a Jamper Aguere. Las jarreras aprovecharon el empuje de su afición para arrancar a tope de revoluciones. Las aurinegras se mantenían en el encuentro gracias a los puntos de Jessica Rivero, pero una excelente lectura del bloqueo local decantó el set. Angelina Waterman que debutaba hoy en la competición se sumó al recital ofensivo de las canarias y permitió a su equipo ponerse por delante. Los ataques de Rosalia Alonso Mañero y las acciones en la red de Anicia Wood, voltearon el set. Las jugadoras de Manolo Berdegue no querían complicarse el choque y buscaron desde el inicio cerrar el choque y asegurar el triunfo con un compacto juego colectivo.
Nuchar Eurochamp Murillo no tuvo problemas para conseguir doblegar a Cuesta Piedra Santa Cruz. Las riojanas fueron de menos a más en el choque para alzarse con la victoria. Desde el inicio del partido las pupilas de Carlos Arratia adquirieron una cómoda renta que administraron con sabiduría. Las doble campeonas olímpicas, Magaly Carvajal y Regla Bell, ejercieron de líderes de sus conjuntos. La tinerfeña buscó la reacción de sus compañeras para igualar el encuentro, pero la solidez de las acciones riojanas impidió cualquier atisbo de mejora local. A partir del segundo set, Cuesta Piedra Santa Cruz se topó con el acierto del bloqueo visitante, en el que brilló la colocadora Marta Fraile para ir poco a poco quedándose sin opciones. El tercer set, fue un monólogo riojano que fue directo a la victoria con un claro 9-25.
Resultados de la jornada
UCAM Voley Murcia - Valeriano Allés Menorca Volei 0 - 3 (21-25/18-25/23-25)
CV Playa de las Canteras - Cantabria Infinita 3 - 0 (25-20/25-23/25-21)
Haro Rioja Voley - Jamper Aguere 3 - 0 (25-21/25-21/25-22)
Cuesta Piedra Santa Cruz - Nuchar Eurochamp Murillo 0 - 3 (20-25/15-25/9-25)