domingo, 26 de febrero de 2012

14ª Jornada de Superliga Femenina de Voleibol

UBU 3 - 1 Torrelavega 
UBU: Cristina Alves (19), Juliana Ribeiro (8), Alba Sánchez (8), Regi Miloserdova (6), Sara Hernández (2), Soraya Santos (25), Chiqui Blas (líbero) -equipo inicial- Mireya Delgado (6).
Cantabria Deporte: Alejandra Gómez (5), Ana González (4), Aroa Sánchez (3), Isabel Martínez (7), Milica Terzic (9), Aitana Ballingha (12), Cira Domínguez (líbero) –equipo inicial- Sandra Villegas (-), Lidia Dacuiña (-).
Árbitros: Chito y Romero.
Parciales
25-19 (21 minutos), 25-10 (17 minutos), 21-25 (22 minutos) y 25-16 (19 minutos).

Incidencias
Partido disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 600 espectadores.


Las últimas derrotas, imperdonable en el caso de la visita al Jamper Aguere, obligan al Universidad de Burgos a contar sus partidos prácticamente por victorias para optar a la disputa de la Superliga Femenina. Lo sabían las jugadoras del equipo burgalés y respondieron, reencontrándose con el triunfo, no sin momentos de incertidumbre. La lógica se acabó imponiendo y los tres puntos se quedaron en Burgos, en el primer paso hacia el objetivo de disputar los play offs por el título.
El encuentro se presentaba, sobre el papel, cómodo para las burgalesas. La derrota en Torrelavega de la primera vuelta no era un fiel reflejo de la diferencia existente entre ambas escuadras, y se empeñó el UBU en resarcirse desde el principio. De entrada, la única novedad en las burgalesas fue la esperada entrada de Alba Sánchez en detrimento de Mireya Delgado, que acabó siendo protagonista.
Los puntos comenzaron a llegar por todo el frontal del ataque (5-3) mientras que en el Cantabria Deporte solo Aitana Ballingha plantaba cara en el remate. Si las burgalesas no se escaparon en el electrónico antes (9-9) fue por una serie de errores locales que mantuvieron con vida a las cántabras.
Llegó incluso a situarse al frente el Cantabria Deporte con un remate de Terzic (9-10), momento en el que se reactivó el cuadro burgalés. Soraya Santos, a la postre jugadora más acertada, puso las cosas en su sitio (12-10). El bloqueo de Alves incrementó la renta (14-11) y al segundo tiempo técnico se llegó ya con una renta cómoda (16-12) que las burgalesas no desperdiciaron en los compases finales. Pese a que Marcelo de Stéfano trató de cambiar la dinámica con dos tiempos muertos (20-15 y 22-16), el set cayó del lado local (25-19).
Más sencillo aún fue el segundo parcial. No tuvo historia desde su mismo inicio, en el que dos remates defectuosos de Ballingha y Terzic (3-0) llevó a De Stéfano a parar el encuentro. No le sirvió de mucho, porque el segundo set fue un visto y no visto que el Universidad de Burgos sentenció con rapidez (7-1). Intentó de todo Marcelo de Stéfano, un nuevo tiempo muerto (11-2) y un doble cambio (Villegas y Dacuiña por Gómez y Martínez), pero no halló soluciones. El resultado final del set, 25-10, evidencia con claridad la diferencia que hubo en intensidad y en juego durante el mismo, por lo que el partido parecía encaminado a un tercer y último set.
No fue así. El Cantabria Deporte se apuntó el tercer parcial aprovechando dos momentos de falta de concentración patente en las burgalesas. Comenzaron encajando un 4-11 sintomático, y pese a la reacción burgalesa con la entrada de Mireya Delgado por una desacertada Juliana Ribeiro (17-17), el UBU desapareció nuevamente de la pista, lo que las cántabras aprovecharon para lograr un parcial de 0-5 (17-22) que condujo el partido al cuarto set.
Viejos fantasmas aparecieron en El Plantío. Saben tanto las jugadoras como los aficionados que el más mínimo error de aquí a final de temporada se puede pagar con la imposibilidad de luchar por el título y más de uno pensó en un quinto set fatal que significaría la pérdida de al menos un punto.
No, por fortuna, las jugadoras. Pese a los múltiples errores en el saque, la peor faceta en el juego ayer, la calidad del UBU se impuso y pronto las rentas (4-1) calmaron los nervios. Ballingha igualó (5-5), pero fue solo un espejismo, porque el Universidad de Burgos no estaba dispuesto a sembrar más dudas. Alves retomó su mejor versión en el remate y el encuentro no se le escapó al UBU (25-16).
Cristina Alves  MVP de la jornada. Soraya Fraga máxima anotadora de la jornada y mejor sacadora. María José Blas "Chiqui" mejor líbero de la jornada. 
Nuestra Jugadora destacada MVP
Soraya Fraga dos Santos
 
Soraya Santos

Nombre: Soraya Santos
Edad: 32
Posición: Opuesta
Estatura: 1,84
Equipos anteriores:
2008-2011: Universidad de Burgos
2007-2008: Menorca Volei (SFV)
2006-2007: Pavia (italia)
2003-2006: CV Aguere (SFV)
2002-2003: Castelo da Maia (Portugal)


Cristina Alves (Universidad de Burgos), MVP de la jornada 


 Cristina Alves

Nombre: Cristina Alves
Edad: 29
Posición: Central
Estatura: 185
Equipos anteriores:
Jamper Aguere (SFV)